Caso resuelto: la verdad salió a flote finalmente sobre el asesinato de una joven que desapareció en Aruba en 2005. Un neerlandés, que cumple una condena de 28 años de cárcel por el asesinato de una peruana, registrado en 2010, confesó su autoría.

El miércoles 19 de octubre de 2023, Joran Van Der Sloot en una corte de Estados Unidos, admitió su responsabilidad en el asesinato de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en Aruba. De esa manera, dijo EFE, se resuelve un misterio que intrigó los últimos 18 años.

Pero la confesión no afloró sola. Esta salió como “parte de la declaración de culpabilidad de Van der Sloot en un proceso de extorsión y estafa a la madre de Natalee Holloway, a la que le pidió dinero para revelar el paradero de los restos de la estudiante, que fue dada como desaparecida”, añadió la agencia.

Publicidad

El monto de esa extorsión estuvo sobre los 250.000 dólares en el 2010, indicó un reporte de Univision.

Qué pasó entre el neerlandés y Natalee Holloway en Aruba

A la isla caribeña había viajado Natalee Holloway, de 21 años. La joven estudiaba en Alabama y ya estaba en su último año. Con ella llegaron a la isla otros estudiantes.

A la joven y a Van Der Sloot los vieron salir de un bar. Ella fue dada como desaparecida el 30 de mayo de 2005. Desde ese momento, un velo de misterio envolvió el caso.

Publicidad

El neerlandés Van Der Sloot “nunca fue acusado por la muerte de la estudiante debido a la ausencia de pruebas”, señaló EFE.

Dieciocho años y cinco meses después el hombre habló. El impactante momento lo describieron así en la agencia española:

Publicidad

Van Der Sloot confesó que “aplastó” con un ladrillo la cabeza de Holloway, de 18 años, porque rechazó sus insinuaciones sexuales, y la tiró al mar cuando estaban en una playa de Aruba.

El caso de Natalee está resuelto. Joran Van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija. Es el asesino.

Madre de la joven asesinada

La vida turbulenta del holandés arrestado por homicidio en Perú

El crimen de la peruana que paga el neerlandés

Cinco años llevaba el sujeto siendo sospechoso en el caso de la estudiante de Alabama cuando lo arrestaron por el homicidio de una mujer en Perú, identificada como Stephany Flores.

En 2010, en El Universo se publicó una información de la agencia AP, que sobre Joran van der Sloot dijo que cargaba “con una reputación de playboy asesino, de embustero incurable y jugador tramposo”.

Añadieron que pasó de llevar una vida “tranquila” en “Aruba, donde era una estrella de tenis y fútbol”, a una celda.

Publicidad

A Stephany Flores la conoció en un casino y posteriormente la llevó a su habitación de hotel, donde la estranguló para robarle, divulgó la agencia EFE.

Tras el crimen se fugó a Chile, “país de donde fue expulsado y devuelto a Perú, donde se declaró culpable en 2012″.

Preso en Perú por femicidio fue extraditado a Estados Unidos para responder por la desaparición de otra mujer en Aruba

Para junio de 2010, la policía peruana lo tildó de psicópata, de acuerdo con la AP.

Hace cuatro meses, El Universo reseñó que el sujeto fue extraditado desde Perú a Estados Unidos para responder por la desaparición, en Aruba, de Natalee Holloway.

En junio pasado, el jefe de Interpol Perú, el coronel Carlos López, quien entregó a Van der Sloot al FBI, declaró: “Él está en perfectas condiciones, está tranquilo, sereno, se trata de un traslado temporal para ser juzgado en Estados Unidos. Inmediatamente concluya su proceso judicial en Estados Unidos tiene que regresar”, publicó este mismo diario.

Bo Dietl, un detective neoyorquino que trabajó con los Holloway, lo consideró hace unos años, como “un maniático homicida”.

El neerlandés llegó a decir de sí mismo en un perfil de Youtube, de acuerdo con lo reseñado en El Universo: “Si pudiera describirme como un animal, diría que soy una serpiente (…)”.

(I)

Te recomendamos estas noticias