NOTICIAS

Publicidad

Una joven tiene ocho meses en coma después de tomar un batido de proteína en España: un ingrediente le produjo alergia

Marta Pérez, de 19 años, es alérgica a los frutos secos y el batido, ofrecido en el gimnasio, tenía pistachos. La madre de la joven expone su dolor y lucha

Marta Pérez, según su familia, mostró mejoría desde que fue trasladada a un centro clínico en Valencia, España. Foto: Pexels/ Anna Shvets

Publicidad

Actualizado el 

Velar porque a su hija no se le niegue ningún tratamiento y siga luchando por su vida es lo que mantiene en pie a la madre de Marta Pérez, en España.

El caso de Marta es inquietante. Está en coma desde septiembre de 2022. Han sido ocho largos meses de desvelos para la progenitora, quien teme –y lo ha declarado a medios de ese país- su hija sea devuelta a una casa de salud donde asegura no fue bien atendida.

¿Por qué Marta está en coma?

Marta Pérez, de 19 años, como otros chicos de su edad, se preocupaba por mantener su figura y frecuentaba gimnasios para realizar sus rutinas.

Publicidad

La tarde del 28 de septiembre, su vida cambió, expone María Verdejo, la progenitora.

Pese a advertir que no podía consumir frutos secos, porque le producían alergia, decidió probar un poco del batido de proteínas que le ofrecieron a ella y a una amiga en el gimnasio, relata Diario de Avisos, de Tenerife

La bebida “le causó una reacción alérgica grave y la dejó en coma”. Camino a casa, la joven se descompensó, le costaba respirar y debieron llevarla al hospital.

Publicidad

“Trato inhumano”

La madre y demás familiares de Marta dicen que en un centro hospitalario “le administraron Urbason y la enviaron a su hogar”.

En su domicilio, no mostró mejoría y regresaron al hospital donde “sufrió un paro cardiorrespiratorio”.

Publicidad

Narra Diario de Avisos que ante la emergencia, trasladaron en ambulancia a la joven y la recibieron “en el Hospital Virgen de los Lirios, en Alcoy, donde entró en coma debido a la reacción alérgica”.

En esa casa de salud, Marta pasó tres meses y la madre se queja del “trato inhumano” que dieron a su hija.

La joven llegó a perder hasta 20 kilos por la alimentación que recibía desde la entidad sanitaria.

AS sobre el caso Marta Pérez

Declara María Verdejo a la prensa: “La sacaron de la unidad de cuidados intensivos a pesar de la recomendación de la persona responsable de la sala de que su vida estaba en peligro”.

La familia no se cruzó de brazos y recurrió a la justicia, consiguiendo que a Marta la admitieran “en el Hospital Vithas Consuelo, de Valencia, donde podría recibir atención especializada en neurorrehabilitación”, explica Diario de Avisos.

Publicidad

El temor comprime el pecho de la progenitora. Ya en abril pudo lograr que, al término de la estancia en la clínica, extendieron el plazo. Este expirará el próximo 19 de junio.

Según reseña AS, Marta, “a las 24 horas de su ingreso en este centro de Valencia, presentó una notable mejoría, ya que no tenía ni rigidez ni dolor”.

Verdejo no quiere que desmejore. Para sobrellevar estos 8 meses, ella y otros parientes han recibido apoyo psicológico.

“Luchar así... te quita la vida”, declaró Verdejo, citada en Telecinco, durante un plantón realizado en abril. Como madre solo pide buena atención en salud para Marta, oriunda de Ibi.

Mientras haya progreso, que siga Hospital Vithas Valencia Consuelo, comentó a Telecinco el 14 de abril de 2023.

“Marta entró en coma hace 6 meses por una reacción alérgica a un batido de proteínas en el gym. Cada día sigue mejorando gracias a un tratamiento que le están haciendo, pero Sanidad se lo quiere quitar el día 19 de abril. Pedimos ayuda para seguir con el tratamiento”

Familia de Marta Pérez, citada en Telecinco

En solidaridad con los Pérez, durante ese plantón los carteles hablaban por sí solos: “Por un tratamiento sin fecha de caducidad”, “Porque una vida no tiene precio”, “Por el derecho a la vida” y el más emotivo: “Todos con Marta”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad