Un inesperado tesoro halló un joven tiktoker al visitar la finca La Manuela, que perteneció al exlíder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

El chico, junto a unos amigos, llegó al lugar, ubicado a las orillas del embalse El Peñol, en Guatapé, Antioquia (Colombia), y dijo que había encontrado algunos objetos que podrían haber pertenecido al capo, Antes, nadie comentó sobre esos artículos, publica Infobae.

El tesoro de Pablo Escobar

El anuncio del hallazgo se conoce por lo divulgado a través de la cuenta de TikTok de Jei Calderón (@jeicalderon17). Al sitio los chicos llegan en una lancha y luego “escarban en lo que parece ser una piedra”.

Publicidad

Allí ubican una vasija (jarra) que tiene en su interior, para sorpresa de todos, dos anillos, un objeto de oro, piedras preciosas y algunas monedas, explica Prensa Libre.

-Nos encontramos algo valioso en la finca de Pablo Escobar, se escucha al inicio del video.

A la vasija la lavan con agua y de su interior sacan los objetos que llamaron su atención y ahora de los usuarios de las redes sociales.

Publicidad

-¡Ay, parcero, mira!... ¿serán de oro?, se preguntan sorprendidos al ver las monedas y anillos.

-”Nos enguacamos, pa, nos enguacamos”, comentan y uno advierte tener la inquietud de si publicar o no el video. Recuerdan que por ser espacios que fueron del capo,abatido en 1993, esos objetos podrían ser reclamados por el Gobierno.

Publicidad

Los chicos debaten, brevemente, el tema y expresan “Escobar murió hace mucho tiempo” y “eso debe de los años de Pablo Escobar”.

No está claro si en realidad lo hallado es de oro, lo que sí puede detonar es que más personas se acerquen a explorar y a probar su suerte.

Viuda de Pablo Escobar revela quién se quedó con la fortuna del narcotraficante

Reaccionan en redes sobre hallazgo en “La Manuela”

De acuerdo con Infobae, esa finca la Manuela se presumía que era una de las que más le gustaba. “La nombró como su hija”, recuerdan.

Data de los años 80 y la describen “como una mansión señorial construida en un terreno de ocho hectáreas, rodeada de una piscina, un campo de fútbol, un helipuerto, pistas de tenis, establos, un muelle para hidroaviones, entrada especial para motocicletas y árboles importados”.

Publicidad

El citado tiktoker publicó dos videos y los comentarios son diversos: “Trabajo con oro por 10 años y eso no es oro”, “El oro no se oxida pero sí se pone como negro del tiempo y eso lo pusieron ellos ahí”, “Escobar jamás enterraría eso, es algo insignificante en la fortuna del capo” y otros repiten la frase del programa El precio de la historia: “No lo sé, Rick”.

Algunos más convencidos señalan: “Cómo se llega al sitio”, “Esas cosas no se publican”, “Mejor lo donan a un museo”, etc.

(I)

Te recomendamos estas noticias