Tras la decisión del fiscal Guillermo Marijuán de pedir el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Ruta del dinero K, el juez Sebastián Casanello anunció esta decisión este lunes.

Por esta causa, la cual era un remanente de la investigación principal, a Fernández se le dictó falta de méritos. Marijuán solicitó varias medidas para determinar su involucramiento o no.

Fiscal pide sobreseimiento de Cristina Fernández en caso conocido como Ruta del dinero K

En este caso había sido sentenciado Báez a 12 años de prisión, sin embargo, la Sala IV de Cámara Federal de Casación Penal redujo la condena a 10 años en febrero pasado.

Publicidad

La investigación partió por la existencia de una estructura de lavado de activos a través de obras públicas y otros negocios. Culminó con la condena a Báez y otros 16 imputados más, se indicó que se blanqueó 55 millones de dólares. Fernández aún era investigada por la causa que nunca fue elevada a juicio oral.

Clarín de Argentina dio a conocer la resolución del juez en la que señalaba que se encontraba acotado a examinar los requisitos de la petición que había hecho el fiscal como el resto de agencias estatales y que su acción “se encuentra limitada a conocer y decidir un caso dentro del marco y con los alcances planteados por las partes”, así como no puede suplir la misión punitiva del Estado.

El medio de comunicación añadió que Fernández seguirá siendo investigada por el mismo delito en otro expendiente vinculado a la Ruta del dinero K. (I)