La historia de Stefan Mandel parece sacada de cualquier película de ficción: un economista rumano que creó y diseñó un algoritmo perfeccionado para ganar la lotería en 14 ocasiones. Como es esperado en este tipo de casos, algunos incrédulos pueden decir que se trata de mera suerte, sin embargo; todo apunta a que tanto éxito es algo que va más allá de eso.

La historia del hombre reconocido como el descifrador de loterías empieza en una Rumania bajo el sistema comunista de la que este necesitaba sacar a su familia. Allí ganó dos veces y pudo partir hacia Israel.

Su viaje migratorio lo llevó hasta Australia, país donde perfeccionó su técnica para viajar a distintas partes del mundo en las que ganó 12 veces más la lotería, reseña El Tiempo.

Publicidad

¿Ganas salario mínimo? Este es el método inteligente con el que puedes ahorrar sin pasar necesidades

La lotería más fructífera que obtuvo fue la de Virginia, Estados Unidos, en los años 90, donde debía elegir números entre el 1 y el 40, teniendo que descifrar entre siete millones de posibilidades.

Al ganar se hizo acreedor de 27 millones de dólares. Lo que hizo que el FBI y la CIA pusiera su lupa sobre él. Toda esta historia lo llevó a pagar con 10 meses de prisión y una multa de 30 mil dólares.

El método Mandel descifró cómo ganar la lotería | Foto: Pexels

Fórmula para ganar la lotería

Luego de todo el éxito obtenido, los expertos llamaron la técnica del rumano como el método Mandel. Así lo hizo:

Publicidad

Lo primero que hizo Mandel fue comprar una gran cantidad de boletos de uno de los sorteos, teniendo claras las combinaciones existentes. En total 3.88.380 probabilidades, para el sorteo.

Entonces, el matemático fue por el premio de 10 millones de euros en uno de los sorteos y apostó un euro a todas las posibles combinaciones. Tenía que ganar sí o sí, invirtiendo 6.161.620 euros, reseña el HuffPost.

Publicidad

Para conseguir el dinero convenció a sus amigos de convertirse en sus inversores. Mandel vive actualmente en la costa de Australia, en la Isla Vanuatu, donde se residenció para vivir tranquilo luego de la inmensa fortuna que alcanzó gracias a su inteligencia.

(I)

Te recomendamos estas noticias