Los hombros de una mujer pueden juntarse en el medio de su cuerpo debido a que nació con una rara condición que la dejó sin clavícula.

Danielle Lewis, de 33 años, de Cannock, Staffordshire, Inglaterra, nació con displasia cleidocraneal, una rara afección genética que afecta los dientes y los huesos y que, a su vez, puede afectar la columna vertebral, el cráneo, las clavículas y las piernas.

Danielle nació sin clavícula y tiene un truco de fiesta único que muestra en las redes sociales, donde puede juntar sus hombros, tal como publica Daily Mail.

Publicidad

El curioso video de los guardaespaldas del rey Carlos III de Inglaterra: aseguran que utilizan “manos ficticias” como medida de seguridad

“Solo hay 17 familias en el mundo que tienen este gen y todos nos reunimos una vez al año”, expresó Danielle. También refirió que le ha pasado la rara condición a sus tres hijos: Ruby Angel de 13, Lily Grace de 12, y Max Thomas de seis, quienes también comparten su fascinante habilidad para tocar sus hombros.

La mujer que puede juntar sus hombros frente al pecho

“La gente se sorprende mucho cuando nos ven haciendo nuestro truco. No todos los días ves a alguien tocándose los hombros, así que creo que es aún más impactante cuando algunos de nosotros podemos hacerlo juntos”, reveló.

Además relató que “siempre quieren intentarlo ellos mismos, ya que parecen pensar que también podrán hacerlo. Nos hace reír. Es un gen 50/50 y esperaba no transmitirlo a mis hijos, porque a veces me intimidaban cuando era más joven”.

Publicidad

Esta condición genética afecta a los dientes, así que tuvo que operarse cuando tenía 11 años para quitarse todos los dientes de leche y esperar a que le salieran los demás. “Ahora tengo los dientes torcidos”, detalló.

“Pero a lo largo de los años me he vuelto una piel dura y ahora no me importa lo que la gente piense de mí. Quiero ser así para mis hijas también porque quiero que vivan una vida libre y feliz, y que no sientan lo mismo que yo”.

Publicidad

“Se estaban comiendo entre ellos”: Vecinos de un barrio en Argentina rescatan a 15 perros encerrados y muertos de hambre en una casa

¿Qué es la displasia cleidocraneal?

La displasia cleidocraneal es una afección que afecta principalmente el desarrollo de los huesos y los dientes. Las personas con displasia cleidocraneal generalmente tienen clavículas subdesarrolladas o ausentes.

La displasia cleidocraneal ocurre a aproximadamente a uno por cada millón de personas en todo el mundo. Es probable que no se diagnostique porque muchas personas afectadas tienen signos y síntomas leves.

La displasia cleidocraneal generalmente es causada por mutaciones en el gen RUNX2. Este gen proporciona instrucciones para producir una proteína que está involucrada en el desarrollo y mantenimiento de dientes, huesos y cartílagos.

Los signos incluyen, pero no se limitan a:

Publicidad

  • Cierre retardado o que no cierra de las fontanelas, los puntos blandos entre las placas del cráneo en los bebés
  • Una frente ancha, plana o protuberante.
  • Problemas del oído, incluidas infecciones del oído y, a veces, pérdida de la audición
  • Dientes de leche que no salen solos
  • Dientes permanentes impactados que pueden estar encerrados en el hueso y no pueden crecer por sí solos
  • Baja estatura
  • dedos cortos
  • Clavículas (clavículas) incompletamente formadas o faltantes, hombros inclinados
  • Costillas extra o faltantes

(I)

Te recomendamos estas noticias