El pleito entre el príncipe Harry y William pica y se extiende. Su padre, el rey Carlos III tomó parte en el asunto familiar y se pronunció ante la pelea de sus hijos expresando una de sus últimas voluntades, según revela el propio duque de Sussex en su autobiografía.

El rey habría suplicado a sus hijos que detengan la pelea para no hacer de sus “últimos años una miseria”, según un extracto del libro Spare filtrado por The Guardian, que desde ya se perfila como uno de los más esperados por el público de la realeza por su explosivo contenido.

“William me tiró al suelo de un puñetazo”: el príncipe Harry termina de enterrar la fracturada relación con su hermano en una revelación que la sentencia diciendo que es su “archienemigo”

La súplica del rey Carlos III a William y Harry para que dejen de pelear

El conflicto entre los hijos de la princesa Diana data desde el funeral de Felipe, duque de Edimburgo y su abuelo paterno.

Publicidad

En la autobiografía “Spare”, el esposo de Meghan Markle relata una reunión con su padre y su hermano después del funeral del esposo de la reina Isabel II en abril del 2021.

Harry recuerda a su padre parado frente a él y al heredero al trono británico “mirando nuestros rostros sonrojados” y les dice: “por favor, muchachos, no hagan que mis últimos años sean una miseria”, anticipando la pelea que se avecinaba.

Aunque el duque de Sussex respeta, valora la opinión y agradece el apoyo incondicional de su padre, como lo ha dejado saber en algunas entrevistas del pasado, no parece demostrar que tomará esta vez el consejo del rey.

Publicidad

Desde el año 2019, los príncipes tendrían problemas con su padre, sobre todo Harry, quien es catalogado como el más rebelde.

En la biografía de 2020 “Finding Freedom”, sobre el duque y la duquesa de Sussex, el coautor Omid Scobie dijo que tanto William como Harry “en el pasado tuvieron problemas con su padre”.

Publicidad

El libro explica: “Él no es solo su padre, también es el futuro rey y su jefe, es el administrador de la bolsa”, lo que estaría relacionado con el cierre económico que le impuso el palacio a Harry después de que este renunciara a sus obligaciones con la realeza.

La relación entre Harry, su padre y su hermano se habría desmoronado aún más luego de la explosiva y reveladora entrevista de los Sussex con la presentadora estadounidense, Oprah Winfrey, en marzo del 2020.

En ella, incluso el duque reveló que su padre había dejado de atender sus llamadas mientras la pareja se preparaba para dar un paso atrás como miembros de la realeza.

Harry afirmó que su familia “literalmente me cortó financieramente”, en la entrevista y agregó que se sintió “realmente decepcionado” por su padre, aunque aseguró que “siempre lo amaré, pero ha pasado mucho dolor y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar eso”.

Publicidad

La filtración del fragmento del libro del príncipe Harry llega luego de que una fuente real asegurara que entre la relación de hermanos “ya no hay nada que hacer”. (I)

Te recomendamos estas noticias