La llaman “Linda Caramelo” y es una influencer que a comienzos de esta semana cayó detenida en el marco de un operativo contra el Clan del Golfo, en Colombia.

La implicada con esa estructura delictiva permanece bajo detención domiciliaria, informó Semana el 11 de septiembre de 2023.

Su nombre real es Ceci Julieth Pino Restrepo y tiene 33 años. En El Colombiano dijeron sobre ella: “conocida en la farándula de Urabá como Linda Caramelo o Linda R21″.

Publicidad

Amplía ese medio que la captura de esta influencer se dio durante el desarrollo de una “gigantesca operación de lavado de activos” contra el Clan del Golfo.

Alias Otoniel, quien fuera jefe del Clan del Golfo, se declara culpable de traficar cocaína

La “vida social” de la influencer

De Ceci Julieth Pino Restrepo se dijo que vivía en el Urabá antioqueño y, citando a las autoridades, la prensa divulgó que “era la amante de Wilmer Urrego Torres”.

“Esta persona –la mujer- fungía ante la comunidad como influencer en el municipio de Turbo y también se dedicaba a realizar rifas de motocicletas y bonos para realizarse cirugías estéticas”, publicaron Semana y El Colombiano, citando al brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal (Dijín) e Interpol.

Publicidad

De acuerdo con Ramírez, a Linda Caramelo “la señalan de tener un parque automotor de más de 80 motocicletas, último modelo, dedicadas al mototaxismo en Turbo”.

La investigación incluye la presunción de que se ha dedicado “a la construcción de lujosas casas en zonas vulnerables del mismo municipio, con dineros ilícitos producto del narcotráfico, y así lavar activos”, precisó Semana.

Publicidad

Según el otro medio citado, la Policía logró ejecutar “10 órdenes de captura y se ocuparon 199 bienes valorados en más de 15.000 millones de pesos, localizados en Medellín, Montería y Urabá”.

La vinculación con Wilmer Urrego

La influencer, según se afirmó, es “pareja extramatrimonial” de Wilmer Urrego, “considerado el líder del clan Will, integrado por cuatro hermanos Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres”, explica Infobae.

Linda Caramelo está detenida desde el lunes pasado, dijo Infobae. Tiene hijos, de acuerdo a lo que expresa en un video. Y en sus redes mostraba la vida “de lujos” que se daba, señaló Noticias Caracol.

Infobae añadió que se le dictó medida de aseguramiento domiciliaria privativa de la libertad por presuntamente recibir dineros provenientes de actividades ilícitas y no poder justificar un incremento en su patrimonio de 818 millones de pesos (unos 207.581,99 dólares).

Publicidad

Como se dijo la detención es domiciliaria. Al volver a casa, dijo Semana, ofreció unas palabras en redes. Ante preguntas dejadas por seguidores habría respondido: “Ese temita que todos están pendientes a saber, no me voy a pronunciar porque Dios y el tiempo hablarán por mí. Bendiciones y los amo”.

Nunca haría nada que le cause daño a nadie, que sea Dios tomando el control en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Linda Caramelo, citada en Semana

Gustavo Petro suspende tregua y reanuda la guerra contra narcotraficantes del Clan del Golfo

“Los Will”

A estos hermanos Urrego los señalan de “conformar una red de narcotráfico al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el clan del Golfo.

De Wilmer Urrego, en específico, en El Colombiano se divulgó que es “uno de los presuntos lavadores de activos más importantes del cartel”.

La Fiscalía en noviembre de 2022 había notificado la detención de “Los Will”.

Indicó que estos hermanos “serían los principales articuladores de una red criminal señalada de sacar clorhidrato de cocaína por el Urabá antioqueño”.

Este grupo familiar, “al parecer, adquiría el estupefaciente con distintas estructuras del ‘Clan del Golfo’, a las que también les pagaban para que permitieran el paso de la sustancia ilícita a los puntos de acopio ubicados en zona costera”.

De acuerdo con el material de prueba, señaló la Fiscalía, luego de obtener determinadas cantidades, los cargamentos eran camuflados en lanchas rápidas y enviados a Estados Unidos y países de Centroamérica.

(I)

Te recomendamos estas noticias