Muchas películas, demasiadas series, parece haber visto un intrépido ladrón que ha dejado asombrados a muchos desde Polonia, donde lo arrestaron por tratar de engañar camuflándose como un maniquí.

El hombre, controlando bien los nervios, se atrevió a pararse en una vitrina –armario, escaparate- de una tienda a la vista de todos.

Posó y se mantuvo quieto algún tiempo. Las imágenes que de la situación se divulgaron se viralizaron.

Publicidad

El falso maniquí, al que las autoridades le protegen el rostro, se ve posando en una vidriera, donde se lee: Barbie y Wrangler.

Pesadilla en Filadelfia: los videos de la impresionante ola de saqueos en tiendas de lujo de donde se llevaron iPhones, iPads y ropa, ¿por qué fue la protesta?

En Página 12 destacaron que el sujeto “cultivó” el arte de la paciencia: “Ni los vendedores ni la seguridad lo detectaron”, publicaron.

El hombre estuvo allí durante más de cinco horas, mimetizado como un maniquí humano.

Ladrón se cambió de ropa

Noticias Telemundo informó, el jueves 19 de octubre de 2023, que el sujeto “esperaba a que cerrara el centro comercial” para hacerse de su “botín”.

Publicidad

Pretendía “robar joyas” después del cierre del centro comercial, dijeron autoridades en Varsovia, la capital polaca.

El robo a la joyería que todos comentan: graban a ladrones rompiendo con mazos las vitrinas en centro comercial para llevarse prendas Rolex y Cartier

Las cámaras de seguridad ya habían captado sus movimientos y vieron que antes el delincuente se agachó para pasar debajo de la cortina de hierro (santamaría) de una tienda “para cambiar su ropa por otra nueva”.

Publicidad

Era un ladrón que conocía la zona, porque -citando a las autoridades- la cadena informativa expresó que “antes, el individuo comió en un restaurante”.

Según la prensa, el ladrón se enfrenta a cargos que pueden llevarlo a una “temporada” de diez años en prisión. De acuerdo con las autoridades de Varsovia, y publicó El Tiempo, el asaltante tiene 22 años.

Robert Szumiata, portavoz de la policía de Varsovia, hizo público su asombro por esta modalidad delictiva: “Nunca habíamos visto algo así”.

En redes sociales, Pilar Voila comentó: “Con ese ingenio... tantas cosas podría hacer”.

Publicidad

A algunos usuarios les parece mucho la posible pena de 10 años. pero coinciden con Glender Uzcátegui en que el intrépido joven “vio muchos videos de Facebook”.

(I)

Te recomendamos estas noticias