Una doble vida llevaba en Colombia un sujeto que resultó abatido al ser hallado en la comisión de un delito. Lo conocían con el alias de “El Loco Ronald”.

Las dos vidas eran diametralmente opuestas: “en Barranquilla predicaba y en Villavicencio robaba”. Así tituló el medio El Universal al informar que “el ladrón que fue abatido en medio de robo era pastor de una iglesia”.

Sí, como lo lee: en su segundo frente de trabajo se defendía como pastor evangélico y por eso ha causado tanta impresión dentro y fuera de Villavicencio y Barranquilla.

Publicidad

Atraco en Villavicencio

En ese municipio de Departamento del Meta alias “El Loco Ronald” fue pillado con otros sujetos “armados cuando interceptaron un camión de valores, a las afueras del centro comercial Viva”, publicó El País.

Su nombre era Ronald Acuña y “el ataque se registró cuando los trabajadores estaban retirando una suma de dinero, por lo que los miembros de seguridad reaccionaron inmediatamente y en el lugar se inició un intercambio de disparos”.

Acuña era osado. Para robar el camión de valores y tratar de despistar a quienes lo conducían vistió como policía nacional.

Publicidad

El macabro historial de alias “Juancho”, un asesino en serie que mataba a adultos mayores en Risaralda, Colombia

Historial delictivo de “El Loco Ronald”

El grupo de ladrones trató de robar el camión cargado de dinero el 28 de diciembre de 2023, indicó Infobae, al tiempo de señalar que los asaltantes eran cuatro.

Solo Ronald Acuña cayó muerto en el cruce de disparos. En la balacera “asesinaron a uno de los trabajadores de la compañía transportadora de valores TVS que custodiaba el carro de valores”, en Villavicencio.

Publicidad

La Policía señaló que Acuña “hacía parte de una estructura criminal de Barranquilla, se le conocía con el alias del ‘Loco Ronald’, tenía casa por prisión y una orden de captura por hurto”, publicó El País, citando a a Noticias RCN.

El hombre, al parecer, pagaba una condena por hurto agravado con detención domiciliaria en Barranquilla, en el momento en que ocurrieron los hechos en la capital del Meta, reseñó El Tiempo.

Lo relacionaron, además, con un doble homicidio en Barranquilla, añadió la prensa colombiana. Ese doble crimen, apuntó El Universal, se perpetró en el 2020.

Brutal venganza: Esteban y Petra, pastores evangélicos, denuncian al exyerno por agredir a su hija y este los mata a machetazos en su vivienda

Ladrón y pastor en Barranquilla

La noticia de la muerte de Acuña cayó como balde de agua fría para algunas personas, pues el hombre era conocido en Barranquilla como un pastor evangélico.

Publicidad

Tras resultar abatido se viralizó un video en el que se le ve predicando. Detrás, está otro que a las palabras de Acuña responde: amén, amén.

Señaló El Universal que “El Loco Ronald”, se presentaba “en Barranquilla, ante sus amigos y conocidos como ‘Varón de Cristo”.

Opinan en redes sociales

Nelita Mercado: “Dios no puede ser burlado. Ahí están las consecuencias”.

Miguel Melo: “Dios lo perdone ...”.

Yolanda Urrego: “Que degradación de suciedad.... sociedad”.

Luz Zamora: “Muchas ovejas camufladas en las iglesias”.

María Rosa Ramírez: “Por personas como el es que muchas personas hablan mal de nuestro evangelio, mal testimonio, que triste escuchar estas noticias, le tendrá que rendir cuentas a papá Dios”.

(I)

Te recomendamos estas noticias