Pangea y Rodinia son algunos de los nombres que han recibido los ‘supercontinentes’ que se han desarrollado en el planeta en la prehistoria. Esto ha permitido demostrar los desplazamientos de las masas de tierra que permiten la integración en una sola.

Ante esta situación el reconocido geofísico Ross Mitchell publicó un libro en el que plantea que el mundo se encuentra nuevamente en curso de colisión.

El libro se titula El próximo supercontinente: Resolviendo el rompecabezas de una Pangea futura e invita a los lectores al pasado “en busca de evidencia de supercontinentes pasados, profundiza en los fenómenos que darán a luz al siguiente y presenta el caso del futuro supercontinente de Amasia”.

Publicidad

Amasia se llamaría el nuevo supercontinente que se está formando. Foto: Bookshop.org

El nuevo ‘supercontinente’ surgirá de la unión entre Norteamércia y Asia. En la descripción del texto se señala que a través de los flujos profundos en el manto de la Tierra, el geofísico explicará la formación del continente y mostrará que esta teoría también se puede aplicar en otros enigmas.

Se espera que este proceso se complete en 200 millones de años. Mitchell ya ha planteado estas teorías en varias publicaciones científicas desde el 2012.

Para el geofísico, los seres humanos sí podrán superar las probabilidades para sobrevivir en esa época. (I)