El jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó este miércoles que tres de sus hijos y varios de sus nietos murieron en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

El dirigente del movimiento islamista palestino, que vive en Catar, confirmó a la cadena Al Jazeera el “martirio” de sus “tres hijos” y algunos de sus “nietos”.

Según la cadena catarí, un dron golpeó el vehículo de la familia en el campo de refugiados de Al Shati, en el norte del estrecho territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.

Publicidad

Desde un hospital de Doha, donde se le informó del bombardeo, Haniyeh contó a Al Jazeera que casi “60 miembros” de su familia habían sido “martirizados”, incluido sus nietos, los hijos de su hermano, de su hermana y sus primos.

¿Qué es Hamás? el grupo que tomó el poder en la Franja de Gaza desde 2007

El máximo responsable de Hamás señaló que, al atacar a familiares de dirigentes del grupo, “la ocupación” israelí busca que se rompa “la determinación de nuestro pueblo”. Según Haniyeh, sin embargo, las acciones israelíes no lograrán forzar la mano de Hamás en las negociaciones para alcanzar una tregua y una la liberación de rehenes.

“Todo nuestro pueblo y todas las familias de Gaza han pagado un alto precio en sangre, y yo soy uno de ellos”, añadió.

Publicidad

El bombardeo se produce en un momento en el que no parecen registrarse avances en las conversaciones para un cese el fuego, lideradas por Estados Unidos, Egipto y Catar. Israel no reaccionó en lo inmediato sobre el ataque.

‘Israel no tiene mayor amigo que los Estados Unidos de América’, declaró Isaac Herzog, presidente de Israel

El conflicto comenzó el 7 de octubre con el ataque de Hamás en el sur de Israel que dejó 1.170 muertos, en su mayoría civiles, según cifras israelíes.

Publicidad

Los combatientes islamistas tomaron más de 250 rehenes, de los cuales 129 continúan en la Franja de Gaza, incluidos los 34 que según el ejército israelí han muerto.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha dejado 33.482 muertos en Gaza, la mayoría mujeres, adolescentes y niños, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás. (I)