Las personas que se dedican a coleccionar piezas muy específicas y originales a veces pueden llegar a pagar sumas asombrosas. Tal es el caso de un billete de un dólar que está causando todo un revuelo en la población estadounidense, reseña Clarín.

Los billetes, particularmente, siempre son vistos como auténticas joyas para los coleccionistas. De allí que hay un gran interés por encontrar ciertos billetes de un dólar emitidos en 2009, que presentan errores de impresión.

Puedes entrar a Estados Unidos sin visa si perteneces a uno de estos países: solo uno es de Latinoamérica

Aunque no lo creas, estos billetes con errores y todo pueden alcanzar precios de hasta mil dólares en plataformas como E-bay, donde muchos revendedores y aficionados buscan estas piezas de colección.

Publicidad

Como es de imaginar, por su antigüedad, existen muy pocos en circulación y pueden llegar a cotizarse en 30 mil dólares. Foto: tiero

A pesar de que los detalles específicos del error no se detallan en las publicaciones, se sugiere que aquellos que posean billetes de un dólar con la fecha de emisión de 2009 investiguen si tienen una de estas rarezas en sus manos.

Los billetes de un dólar más buscados

Sin embargo, hay un billete que es aun más raro de conseguir y por el que algunos estarían dispuestos a pagar hasta 30 mil dólares. Se trata del billete de un dólar del Banco Nacional de la serie original de 1861.

Otra categoría altamente buscada son los “dólares escalera”, billetes con números de serie perfectamente secuenciales como 12345678, una ocurrencia extremadamente rara que sucede solo una vez cada 96 millones de billetes.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias