NOTICIAS

Publicidad

Lula da Silva: La Policía brasileña investiga un intento de irrumpir en la residencia oficial del mandatario

El individuo sospechoso fue llevado a la comisaría a prestar declaración.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. (Foto: Pablo PORCIUNCULA / AFP) Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

La Policía Federal de Brasil investiga el intento de una persona que conducía un vehículo de irrumpir a la fuerza en el Palacio da Alvorada, la residencia oficial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia, informó este sábado la institución.

La Policía localizó y requisó el vehículo en una urbanización próxima al palacio y el individuo sospechoso fue llevado a la comisaría a prestar declaración, según un comunicado en el que también se dice que las investigaciones siguen “en curso”.

Además, los agentes están esperando que el Gabinete de Seguridad Institucional, la oficina encargada de velar por la seguridad de los mandatarios y de sus familias, les dé detalles sobre lo ocurrido para avanzar en las pesquisas.

Publicidad

Israel declara a Lula da Silva como “persona non grata” por sus comentarios sobre el Holocausto

Según los medios brasileños, los militares que vigilaban uno de los accesos al recinto de la residencia presidencial dispararon varios tiros de advertencia, antes de que el vehículo se diera a la fuga.

Lula se encontraba en Brasilia en el momento del suceso, tras volver en la noche del viernes de un viaje oficial a Río de Janeiro.

La seguridad del mandatario ha sido objeto de debate desde que miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieran a inicios de 2023 las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema en Brasilia, sin que las fuerzas de seguridad fuesen capaces de detenerlos a tiempo.

Publicidad

Durante los meses que siguieron al ataque, Lula decidió que fuera la Policía Federal la que se encargara de su seguridad, relegando a los militares que integraban el Gabinete de Seguridad Institucional a un segundo plano ante las dudas generadas por una actuación considerada pasiva el día de la invasión.

En junio, Lula decidió devolver esa responsabilidad al Gabinete, pero abrió la posibilidad de integrar a la Policía Federal en las tareas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad