A las afueras de un juzgado en Minnesota, Estados Unidos, hubo abrazos, besos y bailes. También lágrimas, pero esta vez de felicidad. La familia de Marvin Haynes celebra el regreso a la libertad de este hombre que fue condenado injustamente hace 19 años.

Era un adolescente de 16 años cuando lo enviaron a la cárcel. En este inminente cierre de año 2023 quedó absuelto, luego de una audiencia, reseñó Univisión Noticias el martes 12 de diciembre.

“Me tomó 19 años llegar aquí, ahora lo único que quiero hacer es seguir adelante, recuperar mi vida”, declaró Haynes, un tanto impactado por el choque de emociones.

Publicidad

Ellos son los tres hombres condenados injustamente que recibirán 48 millones de dólares como compensación

Marvin Haynes y el crimen que no cometió

Las hermanas de Haynes declararon de manera insistente que no tuvo nada que ver con el delito en el que lo implicaron. Repetían que él dormía en casa al momento de ocurrir el crimen.

Nada lograron y fue condenado por un asesinato en medio de un robo. La víctima fue un hombre y presentó heridas por arma de fuego, señaló la cadena noticiosa.

Ahora, un juez dictaminó que “las pruebas de los testigos en los que se basó la condena no eran confiables”.

Publicidad

En el reporte de ese medio de Estados Unidos la fiscal Mary Moriarty declaró lo que tanto soñaron Haynes y si familia: “Esta mañana, el juez William Koch firmó el acuerdo entre la Fiscalía del condado de Hennepin y la defensa para anular la condena injusta del señor Haynes”.

El hombre salió de prisión como un hombre libre. Y así quiere gritarlo al mundo.

Publicidad

“Solo quiero que la gente sepa que soy inocente. Fui inocente desde el principio. Deseo que todos entiendan y sepan que en realidad soy inocente”, dijo este hombre que a los 36 años vuelve a la libertad.

Agradecido con una hermana

“Si no fuese por mi hermana y el proyecto Inocencia, yo no estaría aquí”, expresó.

Ante las cámaras, emocionado, Haynes dio las gracias a una de sus hermanas, de quien dijo que “perdió mucho intentando luchar para que yo consiguiera la inocencia. Como si ella se hubiera descuidado a sí misma en el proceso de recuperar mi vida. Las palabras no pueden describir lo que ella significa para mi familia y para mí”.

Keith Lamar: el condenado a muerte en Estados Unidos estrena canción para celebrar la fecha de su no ejecución

Un fuerte abrazo y las lágrimas sellaron esa demostración de amor entre ambos.

Publicidad

Diecinueve años después, ¿cómo Haynes logró volver a ser un hombre libre?

Univisión Noticias destacó: “Sus abogados lograron demostrar que el físico de Haynes no coincidía con lo descrito por el testigo principal”. (I)

Te recomendamos estas noticias