En los últimos días la historia del colombiano Javier Acosta ha dado la vuelta al mundo debido a su decisión de culminar su vida debido a las enfermedades que lo aquejan.

El hombre de 36 años, hincha del club Millonarios de Colombia, ha recibido mensajes de aliento incluso de Radamel Falcao, quien lo contactó en una videollamada.

A través de una transmisión en Facebook, Acosta explicó que en los últimos diez años ha padecido varias dolencias. Hace nueve años, mientras regresaba de un partido de su equipo en Valle del Cauca, sufrió un siniestro de tránsito que lo hizo quedarse para siempre en una silla de ruedas que le provocó un trauma raquimedular.

Publicidad

El matrimonio que murió tomado de las manos tras una doble eutanasia

Luego sufrió un nuevo golpe que fue adquirir una infección en una piscina en Melgar. Pese a que él se refiere que fue una bacteria, realmente fue un hongo conocido como Candida Auris, que afectó el glúteo izquierdo y luego se expandió a otras partes.

Nueve países en el mundo tienen despenalizada la eutanasia o muerte asistida

Este es un hongo mortal que es resistente a los medicamentos antimicóticos. “Entré a piscina y obtuve una bacteria, pero lastimosamente uno no se da cuenta. Yo salí de la piscina, me cambié de ropa y emprendimos la vuelta a Bogotá”, contó.

Además de la infección también se le diagnosticó cáncer a la sangre, leucemia.

Publicidad

“Al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme y perdiendo la oportunidad de tener una niñez y una juventud, dije que quiero la eutanasia”, relató.

El proceso se realizará este viernes 30 de agosto al mediodía. (I)