Una nueva ola de despidos pone en la mira al departamento de reclutación de nuevos empleados de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg. El CEO de la compañía y el creador de Facebook aseguró en un comunicado que reducirá a su equipo de trabajo con más de 10 mil despidos.

“Esto será difícil y no hay forma de evitarlo. Significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito. Se han dedicado a nuestra misión y estoy personalmente agradecido por todos sus esfuerzos. Apoyaremos a las personas de la misma manera que lo hemos hecho antes y trataremos a todos con la gratitud que merecen”, manifestó Zuckerberg en su publicación en Facebook.

Facebook y WhatsApp son compaías de Mark Zuckerberg. Foto: -- JUSTIN SULLIVAN

Esta es la segunda vez en cuatro meses que el gigante tecnológico reduce masivamente su personal. En noviembre, el CEO despidió a más de 11.000 trabajadores.

Publicidad

Mark Zuckerberg sabía que Facebook podría crear adicción en niños y adolescentes, pero igual lo ignoró; ahora es demandado

En esta ocasión, los afectados por el recorte de personal serán en su mayoría los reclutadores de empleados. La decisión se debe a que el ritmo de contrataciones ha disminuido en los últimos años, por lo que no es una prioridad para Meta mantener el mismo volumen de trabajadores.

Más de 5.000 puestos para los que había contrataciones abiertas también serían cancelados.

Zuckerberg destaca que son los proyectos de baja prioridad los que están siendo retirados de la compañía, pues espera que 2023 sea el año de la eficiencia. “Mi esperanza es hacer estos cambios en la organización lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante”, escribió.

Publicidad

Uno de estos proyectos de baja prioridad son los NFT para Instagram y Facebook, que serán abandonados por la compañía.

Meta está creando una red social para competir contra Twitter

“Después de la reestructuración, planeamos levantar la congelación de contrataciones y transferencias en cada grupo. Otros cronogramas de eficiencia relevantes incluyen apuntar este verano para completar nuestro análisis de nuestro año de aprendizaje de trabajo híbrido para que podamos refinar aún más nuestro modelo de trabajo distribuido. También aspiramos a tener un flujo constante de mejoras en la productividad de los desarrolladores y mejoras en los procesos a lo largo del año”, agregó Mark Zuckerberg.

Publicidad

“Nuestra comunidad es extremadamente resistente. El cambio nunca es fácil, pero sé que lo superaremos y saldremos como una empresa aún más fuerte que puede crear mejores productos más rápido y permitirle hacer el mejor trabajo de su carrera”, concluyó el CEO de Meta. (I)