NOTICIAS

Publicidad

Michael J. Fox recibe un Óscar honorífico por su labor de más de 30 años en la lucha contra el Parkinson

Tras el premio Michael J. Fox recibió un beso de su esposa Tracy Pollan.

Michael J. Fox posa en la alfombra roja previa a la entrega de los Premios de los Gobernadores de la Academia, en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, California, el 20 de noviembre de 2022. Foto: DAVID SWANSON

Publicidad

Michael J. Fox, nuestro célebre Marty McFly en la trilogía de Regreso al futuro, emocionó a los cientos de asistentes que estuvieron el sábado en la 13ª edición de los Governors Awards en Los Ángeles, donde recibió uno de los Óscar honoríficos que se entregaron.

Aunque la ceremonia oficial del Óscar está programada para el 12 de marzo del 2023, la Academia de Hollywood ha decidido separar algunas de las distinciones. La idea es revitalizar una ceremonia que ha perdido espectadores por ser excesivamente larga.

Los Óscar honoríficos fueron para Diane Warren, Euzhan Palcy, Peter Weir y Michael J. Fox.

Publicidad

Michael, afectado por la enfermedad de Parkinson, un trastorno nervioso que causa temblores y otros síntomas, a los 29 años y estaba en pleno desarrollo de sus películas, el sábado 20 al recibir el premio emocionó, arrancó aplausos e hizo reír a todos los asistentes a la gala.

Tras el premio Fox recibió un beso de su esposa Tracy Pollan.

Estos más de 30 años, Michael J. Fox ha luchado con la fundación que lleva su nombre para investigar una cura para el Parkinson y desarrollar terapias.

Publicidad

Abrazos, risas y anécdotas marcaron el emotivo reencuentro entre Christopher Lloyd y Michael J. Fox

Según la revista Hola, durante la recepción del Óscar honorífico, el actor dijo: “Basta, chicos, me hacen temblar” y arrancó las risas de los asistentes. La frase no tendría mayor trascendencia si no fuera porque el actor lleva muchos años luchando contra la enfermedad de Parkinson.

Michael J. Fox (d) junto a su esposa Tracy Pollen (i) en la alfombra roja previa a la entrega de los Premios de los Gobernadores, el pasado sábado 19 de noviembre de 2022. Foto: DAVID SWANSON

El actor Woody Harrelson abrazó a su amigo Michael durante la entrega del premio por su gran trabajo que logró recaudar 1.500 millones de dólares para la investigación de la enfermedad de Parkinson. (E)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad