ChatGPT se ha convertido en un fenómeno que podría marcar el inicio de una nueva era de la inteligencia artificial, y empresas como Microsoft no quieren quedarse atrás. La compañía tecnológica confirmó una inversión multimillonaria en OpenAI, la empresa desarrolladora de inteligencia artificial.

No es la primera vez que Microsoft hace una inversión de este tipo. Anteriormente puso a disposición de OpenAI 1.000 millones de dólares, que necesitaba la nube de Microsoft para procesar grandes volúmenes de datos y ejecutar los modelos cada vez más complejos de DALL-E y ChatGPT.

ChatGPT, el chatbot que permite a los usuarios dar comandos y recibir respuestas o crear textos en segundos, es parte de la tercera fase de la asociación de Microsoft a largo plazo con OpenAI.

Publicidad

Los riesgos de usar Lensa AI, aplicación generadora de los ‘Avatares Mágicos’

La aplicación causó sensación en internet cuando se lanzó en noviembre, permitiendo a los usuarios experimentar con su capacidad para escribir ensayos, artículos y poemas. Su versión beta acumula más de un millón de usuarios desde su lanzamiento.

Además de ChatGPT, los “miles de millones de dólares” invertidos por Microsoft podrán beneficiar a otros softwares desarrollados por OpenAI, como Dall-E 2, que permite generar imágenes bajo demanda gracias a la inteligencia artificial, o GitHub Copilot, asistente de programación informática.

OpenAI también espera lanzar una versión de pago de ChatGPT, que debería ofrecer respuestas más rápidas y la posibilidad de interactuar con más frecuencia con el robot.

Publicidad

Microsoft despedirá al 5% de su personal y reducirá espacios de trabajo para bajar costes

Por otro lado, Microsoft podría beneficiarse del software de inteligencia artificial para implementarlo en el servicio de correo electrónico de Outlook o el motor de búsqueda Bing. (I)