Carlos Eduardo Sarmiento, un migrante venezolano, sintió que las piernas se le adormecieron y para detener la hemorragia él mismo se hizo un torniquete con las trenzas (agujetas) de su calzado deportivo. Había intentado, en Aguascalientes, México, subir al tren llamado “La Bestia” para acercarse a la frontera con Estados Unidos.

Pero, cayó y fue arrollado por el tren. En el impactante accidente perdió sus piernas.

Pareja de migrantes que iba a Estados Unidos intentó subir a tren en México y se les cayó su bebé de cinco meses

“Lo dejaron solo”, lamenta el primo del migrante

Lo sucedido el 6 de diciembre de 2023 lo recuerda como una pesadilla, reseñó Noticias Univisión el 5 de enero de este nuevo año.

Publicidad

“El tren estaba parando para recogernos, pero estaba lloviendo y había mucha tierra. Me resbalé, caí, cuando el tren estaba arrancando otra vez”, narró.

“Sentí que las piernas se durmieron, apreté duro con las trenzas, si no me desangro ahí”, siguió contando al referido medio.

Alfredo Torres fue uno de los funcionarios policiales que socorrió al migrante venezolano ese seis de diciembre.

Publicidad

“Manoteaba, pedía ayuda”, describió Torres a Univisión.

“Los que andaban con él, lo dejaron botado. Prácticamente, lo dejaron morir”, critica José Rafael Rivero, un primo del joven que salió de Venezuela en busca del “sueño americano”.

Publicidad

Tragedias por “La Bestia”

La reportera de Univisión, Jésica Zermeño, recordó que una bebé de cinco meses murió al caer de los brazos de su madre que intentaba subir a “La Bestia” en movimiento. Fue en Nuevo León el 1 de enero de 2024. La familia es de Guatemala, pero vive en México.

Zermeño también dijo que en Aguascalientes un hombre falleció cuando el tren lo arrolló. El inmigrante dormía en la vía férrea. Además, en Querétaro, una niña de cinco años perdió una pierna.

Carlos Eduardo respondió a la cadena noticiosa: “Doy gracias a Dios, al menos todavía estoy vivo. No lo volvería a intentar porque es mucho riesgo, mucho trabajo, pasa uno muchas cosas… prefiero pasarlas en mi país también”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias