NOTICIAS

Publicidad

Propietaria rica mantiene como “esclava” a una empleada durante 4 años: abusó física y verbalmente de ella sin pagarle un salario

La mujer está en prisión preventiva desde el 2019 y espera sentencia para el próximo mes de noviembre

La mujer recibía trato de "esclava", y sin pago salarial estuvo trabajando durante 4 años. Foto: RichLegg

Publicidad

Una mujer adinerada enfrenta a la justicia por someter a la esclavitud a otra de 60 años. Además de abusarla tanto física como verbalmente durante las labores domésticas, no recibía ningún pago salarial.

Farzana Kausar, de 58 años, sometió a la “esclavitud” a Jacqueline Whittington entre agosto de 2015 y mayo de 2019, a quien golpeó, pateó y abusó verbalmente mientras cocinaba, limpiaba y cuidaba a su familia, según escribió el Daily Mail.

“Mi hija no me habla, pero ella se lo pierde”: con 70 años abrió su cuenta de OnlyFans y ganó 34 mil dólares en un mes

Propietaria rica mantiene como esclava a una empleada durante 4 años

Además de realizar todas las labores domésticas, Whittington era obligada a cuidar de tres niños pequeños, hijos de Kausar.

Publicidad

La acusada tenía varias propiedades lujosas en Brighton y Londres, por lo que el dinero no era un problema para ella. Sin embargo, nunca pagó un salario a la sexagenaria y ahora enfrenta a la justicia.

“Se volvió cada vez más controladora y abusiva, y a menudo se enfurecía”, escuchó el tribunal de la Corona de Lewes, Reino Unido. A su vez, el informe judicial indica que Kausar le rompió el tobillo a Whittington al darle un portazo y en reiteradas ocasiones la golpeaba.

Una vez, incluso, le rompió los anteojos en su cara, le causó una laceración y le arrancó una cadena que llevaba en su cuello.

Publicidad

La encargada de denunciar a la mujer fue la niñera de la familia, Michelle Ormiston, quien se “cansó” de los abusos que sufría la víctima. “El trato era impactante”, aseguró tras asegurarse de que no volviera a tratarla como una esclava.

Kausar compareció ante el Tribunal de la Corona de Lewes el 26 de septiembre y la acusan de mantener a la mujer en esclavitud o servidumbre. El jueves 13 de octubre la declararon culpable también por pervertir el curso de la justicia, obligando a Whittington a que retirara los cargos.

Publicidad

La mujer, además se aprovechaba de la condición de vulnerable y alcohólica de la víctima, según el informe dado a conocer por el tribunal.

Whittington tiene cuatro hijos, quienes solían visitarlas hasta que la acusada decidió no permitirles más visitas y no supieron más de ella, al igual que le informó semanas después que su madre había muerto.

Kausar fue arrestada por la policía en el lujoso departamento de la familia en Hove, East Sussex, en rl 2019 y está en prisión preventiva a la espera de la sentencia que se dictara el próximo 10 de noviembre. (I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad