Una mujer, madre de tres niños, está esperando un par más. La novedad es que ella nació con dos úteros y en cada uno está creciendo un bebé.

Su caso, indica Noticias Telemundo, ocupa la atención de la comunidad médica de Alabama, Estados Unidos, donde reside.

La mujer es Kelsey Hatcher, quien se enteró de la inusual gestación al realizarse una ecografía. Tenía ocho semanas de embarazo, añade La Tercera.

Publicidad

“Tuve que seguir adelante, pero fue insoportablemente cruel”: madre llevó muerto, en su vientre y durante varias semanas, a uno de sus gemelos para salvar la vida del otro

Probabilidad de embarazo de mujeres con doble útero

La probabilidad de este tipo de embarazo está muy por debajo del 1% entre mujeres que nacen con doble útero y doble cuello uterino, amplió Noticias Telemundo.

“Tal vez tres de cada 1.000 mujeres, con esa condición, podrán tenerlo”, señala la citada cadena estadounidense.

De acuerdo con Mayo Clinic, el útero doble es una afección poco frecuente que presentan algunas mujeres al nacer.

Publicidad

Explica que en el feto femenino, “el útero comienza siendo dos pequeños tubos. A medida que el feto crece, los tubos suelen unirse para crear un órgano hueco de mayor tamaño. Este órgano es el útero”.

La institución médica, en su sitio web, refiere que “las mujeres con útero doble suelen tener embarazos satisfactorios. Sin embargo, esta afección puede aumentar las probabilidades de sufrir un aborto espontáneo o un parto prematuro”.

Publicidad

Crece la familia

Kelsey, de 32 años, tiene tres niños, de 2, 4 y 7 años.

-Bueno, hay dos ahí dentro, le dijo la mujer a su pareja, Caleb.

-¿Estás mintiendo?

-No, no miento, contó Kelsey al canal WVTM13, publicó La Tercera.

Publicidad

La propia Kelsey dijo que al advertir ella misma la presencia de otro bebé en la pantalla quedó impactada: “Probablemente todo lo que hice fue reír durante 30 minutos más o menos. Era como esto no está pasando”.

El momento del parto lo está esperando igual la ciencia médica en Alabama. Richard Davis, especialista en embarazos de alto riesgo del Hospital de la Universidad de Alabama, dijo que “muchos ginecólogos pueden pasar toda su carrera sin ver algo así”.

Qué es la gestación compartida: nueva técnica hace posible que dos mujeres en España sean madres de un bebé

Cuando la mujer entre en trabajo de parto los médicos estarán como asistiendo a una clase: “será crucial continuar monitoréandola para entender más de su situación. Así podrán ver cuál útero se está contrayendo y si están haciendo casi lo mismo o son diferentes”, explicó La Tercera.

En redes, la usuaria Angélica Reyes Velásquez dijo: “Yo nací con dos úteros y en mi embarazo del útero derecho el médico me advirtió que debía cuidarme porque por el otro útero también puedo quedar embarazada ! Esperando mi próximo embarazo”.

Esta familia de Alabama espera el nacimiento de dos niñas. La madre está en su semana 34 y está prevista la llegada de las nenas para el 24 de diciembre próximo. Un gran regalo y bendición de Navidad. (I)

Te recomendamos estas noticias