Ver a su gato en aprietos para respirar llevó a una mujer a buscar ayuda profesional. Pero no solo eso… no dudó en pagar lo que plantearan para darle a su mascota “esperanza de vida”.

Kelly Boyle se llama la preocupada “catlover” y vive en Escocia. El caso del felino se viralizó por la cantidad de dinero que dice ha utilizado para cumplir con el tratamiento. Sacando cuentas piensa que ha gastado unos 30 mil dólares.

Qué pasó con el gato

La mujer llevó a Rascal, el gatico, a su casa hace nueve años. En 2018 notó en él episodios de tos, que eran difíciles de calmar.

Publicidad

Pensó, divulgó Semana, que los ataques de tos era por “una bola de pelo”. Sin embargo, estos aumentaban y llegaban a ser “hasta seis veces al día”.

Fue al médico veterinario y lo sometieron a varios exámenes, incluidos los de sangre, explicó el medio.

Los resultados revelaron que “Rascal” sufría de asma felina.

Publicidad

El asma –tan frecuente en humanos- también ataca a los gatos. El asma felina, de acuerdo con Tu Can Centro Veterinario, “está causada por la inflamación de las vías respiratorias bajas (bronquios) o los pulmones”.

Se trata -continúa- “de una patología crónica que en la mayoría de ocasiones surge como consecuencia de la inhalación de algún tipo de sustancia irritante como polen, tabaco, polvo, productos de limpieza o moho”.

Publicidad

A Kelly, la dueña del gato, la tomó por sorpresa el diagnóstico. Dijo que desconocía que esa enfermedad pudiera detectarse en mascotas como la suya.

Nunca antes había oído hablar del asma felina y el veterinario me dijo que estaba luchando por respirar, debido a la inflamación en sus pulmones

Kelly Boyle en Semana

Curar al gato

Tratar el asma de Rascal pasaba tan igual como lo que recomiendan a las personas: “La única opción de tratamiento era un inhalador”, señaló Kelly.

Pero, cómo usarlo en el gato… ¿se dejaría? Con paciencia –y espántandose “el pánico que le dio el diagnóstico”- lo logró y Rascal, como publicó Semana, al día de hoy usa tres inhaladores y así los describió la dueña.

“Naranja por la mañana, púrpura por la noche y uno azul para los brotes repentinos, que necesitará por el resto de su vida”, explicó al hablar de la variedad que debe utilizar para mantener a raya los episodios de asma .

Publicidad

Para The Mirror, dijo Semana, la mujer habló de los gastos por la enfermedad. Dijo que se acumularon “pero todo ha valido la pena”.

En redes, Adler Sh comentó: “La verdad la entiendo, mi gata también tiene asma y me ha tocado bajarme dinero al mes para comprar comida Premium, arena sin polvo, medicamentos, dejar los perfumes, todo lo que sea en aerosol. La amo”.

Kelly está más optimista porque ha podido darle a su mascota “esperanza de vida”. (I)

Te recomendamos estas noticias