La calidad del aire de varias ciudades de Canadá y Estados Unidos registró un descenso debido a los incendios forestales que se está dando en el este del primer país.

Esto ha ocasionado que el humo viaje y provoque una bruma en icónicos lugares como Nueva York, donde las autoridades instaron a los habitantes a evitar las actividades al aire libre.

El martes, el Servicio Meteorológico de Canadá colocó a Ottawa en la peor clasificación de su escala de aire y advirtió que se debía permanecer en interiores lo máximo posible. Toronto, la más poblada del país, estuvo todo el día cubierta por una capa de humo que oscurecía los rayos del sol, a la vez que un olor a quemado impregnaba toda la ciudad.

Publicidad

Canadá se enfrenta a más de 400 incendios forestales activos

Las mismas escenas se repetían en Montreal y la ciudad de Quebec.

Las consecuencias de los incendios se extienden más allá de las fronteras canadienses y el humo también afectaba este martes a puntos de Estados Unidos como Nueva York.

El humo que cubre gran parte de Canadá es fruto de los más de 400 incendios activos en el país, de ellos unos 150 en Quebec, una cifra muy superior a lo habitual para esta época del año.

Publicidad

En el caso de Nueva York, una neblina naranja se observaba en la ciudad y provocó que los funcionarios de salud recomienden a los residentes evitar las actividades al aire libre este miércoles.

Para el alcalde Eric Adams, este nivel no ha tenido precedentes. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos señaló que es probable que se den cielos nublados, visibilidad reducida y también se percibirá olor a madera quemada.

Publicidad

CNN indicó que varias áreas metropolitanas de Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut registraban altos índices de calidad de aire, por lo que es poco saludable. Filadelfia en cambio registraba una calidad muy poco saludable. (I)