El reciente electo papa León XIV ha comenzado sus labores como nuevo sumo pontífice, el próximo 18 de mayo se celebrará la misa de entronización en la basílica vaticana de San Pedro. Este evento religioso es una misa de inauguración solemne del pontificado, es decir,el inicio oficial del papado de León IV.
El líder de la Iglesia Católica se mantiene cumpliendo su agenda que incluye una visita oficial a Turquía, prevista para el próximo 20 de mayo. Este viaje había sido planificado por el papa Francisco, pero tras su muerte y la elección de nuevo sumo pontífice, la fecha podría aplazarse.
Este lunes, 12 de mayo, León XIV confirmó a unos periodista que el viaje “se está preparando”, durante la audiencia que concedió a los medios en el aula Pablo VI.
Publicidad
La visita a Turquía tendría como objetivo conmemorar los 1.700 años del Concilio de Nicea, convocado en el año 325 por el emperador Constantino I. León XIV se reuniría con el patriarca Bartolomé I, líder de la Iglesia ortodoxa.
El Vaticano no ha dado más detalles sobre el itinerario, pero se espera que el encuentro sirva para reforzar las relaciones entre ambas iglesias, una línea que ya había sido impulsada por Francisco.