NOTICIAS

Publicidad

Policía británica halló cuerpo de recién nacido que se presume es el bebé de una aristócrata que estaba huyendo junto a su pareja

Constance Marten y Mark Gordon fueron arrestados en Brighton, alrededor de las 21:30 del lunes, luego de 54 días de búsqueda.

Constance Marten y Mark Gordon.

Publicidad

Constance Marten, la hija de un aristócrata británico, ha acaparado los medios de su país en las últimas semanas. La ex heredera estuvo prófuga con Mark Gordon, un delincuente sexual convicto, desde principios de enero y durante su huida dio a luz.

La pareja abandonó su automóvil en Bolton el 5 de enero (donde se encontró prendido fuego), viajó a Liverpool, Essex y Londres, y pagó taxis en efectivo y reservó hoteles con nombres falsos. Marten y Gordon también evadieron con éxito las cámaras de seguridad, a pesar de que sus rostros aparecieron en las primeras planas de los medios durante días.

Marten, de 35 años, y Gordon, de 48, fueron arrestados en Brighton, alrededor de las 21:30 del lunes, luego de 54 días de búsqueda. La policía los encontró sin su bebé, sobre el que se cree pudo haber nacido en la parte trasera del vehículo, sin una partera ni atención médica.

Publicidad

La pareja fue arrestada inicialmente bajo sospecha de negligencia infantil, antes de ser arresta nuevamente al día siguiente bajo sospecha de homicidio por negligencia grave.

Ahora, la policía encontró los restos de un recién nacido en un área boscosa cerca de donde la pareja fue arrestada en Brighton.

El superintendente de detectives Lewis Basford dijo a los periodistas: “Es mi muy triste deber actualizar esta tarde, los oficiales de policía que buscan en un área boscosa cerca de donde Constance y Mark Gordon fueron arrestados, descubrieron los restos de un bebé”.

Publicidad

A su debido tiempo se llevará a cabo un examen post mortem. “Reconozco el impacto que esta noticia tendrá en muchas personas que han estado siguiendo esta historia de cerca y puedo asegurarles que haremos todo lo posible para establecer lo que sucedió”, indicó el superintendente.

Un saco de dormir, tiendas de campaña y varios campamentos y refugios abandonados fueron descubiertos en un bosque cercano al área que estaba siendo registrada por la policía.

Publicidad

El descubrimiento se realizó en un cinturón de bosque que bordea la esquina sureste de Wild Park, un área en la que se entiende que la búsqueda policial aún no ha llegado. El bosque, ubicado dentro de la reserva natural de 240 hectáreas, se encuentra en la ruta peatonal directa fuera de la carretera entre Newhaven y Fiveways, el área de Brighton donde la pareja fue arrestada el lunes por la noche.

Más de 200 oficiales han estado buscando al bebé, desde donde la pareja fue vista por última vez hasta donde fueron arrestados, incluyendo parcelas y bosques. En la búsqueda se utilizó un helicóptero, perros rastreadores, cámaras termográficas y drones.

Marten, de 35 años, es hija de Napier y Virginie De Selliers, quienes pertenecen a un entorno privilegiado. Durante su niñez y adolescencia vivió en una casa señorial e incluso su padre fue paje de la reina Isabel II. La mujer se separó de su familia después de conocer a Gordon, en 2016.

La madre de Napier, Mary Anna Marten, la abuela de Constance, era ahijada de la reina madre y compañera de juegos de la princesa Margarita.

Publicidad

Por su lado, Gordon nació en Birmingham y se mudó con su madre y sus medios hermanos a Florida (EE. UU.) cuando era joven. En 1990, cuando tenía 15 años, fue declarado culpable de secuestro y agresión sexual y pasó 20 años en la cárcel. Fue deportado en 2010. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad