NOTICIAS

Publicidad

La curiosa operación policial se dio en el Día de San Valentín.

Publicidad

Un oficial de la Policía de Perú se disfrazó de un oso de peluche y tendió regalos del Día de San Valentín para atraer a una presunta traficante de drogas fuera de su casa, antes de proceder a su arresto en un suburbio de Lima, este 14 de febrero.

Las imágenes publicadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) muestran al agente con el disfraz, sosteniendo un globo en forma de corazón y otros artículos afuera del apartamento del sospechoso, ubicado en San Martín de Porres. Después de unos minutos, las mujer sospechosa sale y baja una escalera hacia el oficial de policía encubierto, y luego es detenida.

El oficial disfrazado sostenía un cartel que decía “Tú eres mi razón para sonreír”; la ahora detenida pensó erróneamente que era su pareja quien tenía puesto el atuendo de oso, detalla El Comercio de Perú.

Publicidad

Se dieron a conocer imágenes de las drogas decomisadas en el departamento de la mujer detenida. Más de 1.000 paquetes con pasta de cocaína se encontraron en el sitio.

“Hemos llevado a cabo esta estrategia usando a nuestro oso cariñoso Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga. Ella pensó que le habían traído un regalo, baja del segundo piso y es así como se procede con su captura”, indicó el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, en diálogo con América Noticias.

Los efectivos también detuvieron a otra fémina que opuso resistencia. Ambas detenidas serían madre e hija, detallaron medios locales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad