Como caído del cielo, pero por un error técnico, a los bolsillos de un grupo de personas cayó un dinero “extra”.

Lo más delicado fue que el dinero tampoco estaba en las cuentas bancarias de ninguno de los que se sorprendieron con la cantidad que retiraron.

La insólita situación ocurrió en Irlanda, en uno de los bancos más grandes, señaló CNN en Español.

Publicidad

“¿Sabes quién soy, es en serio?” Intentaron robarlo en un cajero automático y cuando volteó descubrió que era su padre

Qué falló para retirar más dinero del Banco de Irlanda

Durante varias horas se presentó la falla “tanto en la aplicación como en el sitio web del Banco de Irlanda” lo que dio pie a que se sacara, por cajeros, más dinero.

Según la agencia EFE, “la falla técnica, que afectó a la aplicación bancaria online del BoI, provocó la formación de largas colas de clientes ante cajeros automáticos, tal y como recogieron en fotografías y vídeos las redes sociales, y constató, asimismo, la Policía de Irlanda (Garda).

Con el error, las personas podían transferir un poco más de 1.000 euros a una cuenta digital y después retirar la suma de un cajero automático, “incluso si no había fondos suficientes en sus cuentas”, explicó la cadena noticiosa estadounidense.

Publicidad

A sus casi 80 años, la detienen por tercera vez al robar un banco: le entregó al cajero una nota ofreciendo “disculpas” por asustarlo

Medios reseñan que, al correrse la voz, muchas personas fueron a las agencias bancarias, de la la principal entidad financiera privada de Irlanda, precisa EFE, para ver si les llegaba ese dinero.

Algunos clientes pudieron transferir fondos desde cajeros a cuentas bancarias externas y extraer más dinero en metálico del que aparecía en su balance

EFE

La policía dijo que llegó a detectar “un volumen inusual” de actividad en cajeros automáticos “de todo el país”, al tiempo que apeló a la “responsabilidad individual” para hacer frente a la situación, reseñó EFE.

Publicidad

Las primeras “dificultades técnicas” aparecieron la tarde del 15 de agosto, “después de que los usuarios de la aplicación 365Online tuvieron problemas para efectuar operaciones con sus dispositivos móviles”.

Activados los protocolos y personal técnico, el Banco de Irlanda pudo resolver el problema. Dio por superada la falla y “se disculpó” con quienes se vieron afectados.

En CNN en Español divulgaron, igualmente, que el dinero transferido y retirado será descontado de las cuentas de los clientes, “incluso”, enfatizaron, “sobre los límites normales”. (I)

Te recomendamos estas noticias