La embajada de Ecuador en España y Planeta Formación y Universidades (PFU) lanzaron 230 ayudas para la educación superior de ciudadanos ecuatorianos residentes en España, que comprenden 140 programas de formación de diversos niveles, con una inversión de un millón de euros.

Es la segunda edición de estas ayudas, que se enmarcan en el protocolo de cooperación que la embajada y PFU firmaron el 7 de septiembre de 2022 y que ha beneficiado a 200 alumnos ecuatorianos que empezaron el curso en septiembre del mismo año y que lo terminarán este junio.

Esta segunda tanda se distribuye en 140 programas de formación de diversos niveles -Formación Profesional (FP), Grado, Postgrado, Formación Continua y Doctorado- y de 13 áreas de conocimiento distintas que la entidad ofrece a través de sus instituciones.

Publicidad

Combatir la inseguridad con educación

“Ecuador vive momentos difíciles en temas de seguridad, que se han controlado en el país, pero el presidente (Daniel Noboa) señala reiteradamente que esta guerra contra el narcotráfico se gana a través de la educación y el empleo”, afirmó a EFE la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade, instantes después de firmar una adenda al convenio en la sede de PFU en Barcelona.

El acto lo presidió el presidente de Grupo Planeta, José Crehueras, y contó con la presencia del director general de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez; del cónsul de Ecuador en Barcelona, Patricio Garcés; y del director de Pro Ecuador en España, Borys Mejías.

Andrade insistió en que una de las claves de este acuerdo es “la comunicación”, de modo que los potenciales postulantes “tengan toda la información y puedan saber las condiciones de estas ayudas”.

Publicidad

Los candidatos podrán solicitar las ayudas al estudio, que cubren la mitad, tres cuartas partes o la totalidad del coste, entre este martes 19 de marzo y el 30 de junio, y el postulado de los estudiantes se efectuará en línea a través de la web de PFU.

En esta ocasión, la cifra de becas aumenta de los 200 de la edición anterior a las 230 actuales. (I)