NOTICIAS

Publicidad

Qatar reconoce la muerte de “entre 400 y 500″ obreros en la construcción de estadios

Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos denuncian la muerte de 6.500 trabajadores.

Vista aérea del estadio Al Janoub en Al Wakrah, Qatar. EFE/ Qatar 2022 Foto: QATAR 2022

Publicidad

Hassan Al Thawadi, uno de los jefes de la Copa del Mundo de Qatar, ha reconocido la muerte de “entre 400 y 500″ obreros emigrantes durante los preparativos para el torneo.

En una entrevista con la cadena británica TalkTV, Al Thawadi ha admitido estas muertes, después de que el periódico británico The Guardian llevase a cabo una investigación que cifró los fallecidos en 6.500. Hasta ahora, Qatar solo había reconocido la muerte de 40 emigrantes en la construcción de estadios.

"Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores", admitió Al Thawadi.

Publicidad

“La Copa del Mundo ha servido como un acelerador”, añadió. Sobre la cifra de obreros muertos, el directivo aseguró que está “entre 400 y 500″. “No tengo el número exacto, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”.

Cerca de dos millones de personas provenientes de países como India, Bangladesh, Nepal, Kenia o Filipinas han sido las encargadas de construir y proveer de servicios de construcción de infraestructuras de este mundial de fútbol.

Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos denuncian la muerte de 6.500 trabajadores, lo que equivale a unos doce trabajadores cada semana. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad