Latin Lover, retirado de la televisión donde estuvo como actor y de los ensogados que lo vieron destacar en la lucha libre, superó un difícil episodio de salud que lo llevó a quirófano más de 7 veces en 2023.

Su vida, informó Univisión Famosos, estuvo en riesgo por una bacteria. En 2023 se sometió a nueve “complicadas cirugías”, detalló la cadena noticiosa estadounidense el 1 de abril de 2024.

Latin Lover, cuyo nombre es Víctor Reséndez Ruiz, dijo que dejó la lucha libre “por tanta lesión”.

Publicidad

Las primeras dos veces que fue a pabellón era para atender problemas causados durante su carrera como luchador. En audios difundidos por el mexicano daba cuenta de que en mayo del año pasado fue operado de la columna vertebral (zona lumbar) y aguardaba para la cirugía en su cervical.

Fue dado de alta, señaló Univisión, pero “en pocos días” volvió al centro hospitalario porque no cedían los fuertes dolores.

Detectan “fuerte bacteria” a Latin Lover

“Estaba teniendo problemas de adormecimiento en los dedos de mis manos. Ya no tenían sensibilidad. Por otro lado, nunca dejé de hacer ejercicios y ya se me estaba durmiendo la pierna izquierda. También tenía un dolor muy fuerte en la espalda baja”, narró Latin Lover.

Publicidad

Las evaluaciones médicas arrojaron que su mal estado de salud se debía a la presencia de “una fuerte bacteria”. No fue señalada directamente en el especial de Univisión.

El problema es que salió una bacteria después de las cirugías de columna y cervicales.

Latin Lover

-¿Cuándo se me va a quitar el dolor?, era la interrogante que no dejaba de hacerse Latin Lover.

Publicidad

“Era un dolor insoportable. Sentado, parado, acostado… era tan fuerte que no podía conciliar el sueño (…) Mis venas estaban totalmente quemadas por tantas medicamentos, antibióticos, antiinflamatorios (…)

Me pusieron un catéter, me pusieron una bombita de morfina para que estuviera durante 30 minutos aventando disparos para soportar el dolor”, recordó.

“Tú eres muy inteligente y de esta vamos a salir”: La impactante historia de Matías, el adolescente de 14 años que perdió sus piernas y sus manos debido a una bacteria

Latin Lover dio la pelea por su vida

El exluchador dio la verdadera pelea por su vida, al tiempo que lamentaba tener con semejante angustia a su esposa e hijos, quienes le acompañaban en el hospital.

Nueve cirugías de columna y cervicales, viviendo 2 meses en el hospital, con dolores insoportables, y con el miedo de no saber si iba a salir de esta

Latin Lover en Instagram

Latin Lover “salió adelante”. En Univisión reseñaron que volvió al cuadrilátero como parte de una campaña para recaudar fondos para un joven luchador que sufrió un derrame cerebral.

Publicidad

Al público dijo que los padres de ese deportista tenían fe en Dios y en el poder de la oración.

El 2023 muy posiblemente querrá olvidarlo Latin Lover, aunque dijo en redes sociales: “(...) no me quejo, al contrario, gracias por enseñarme a valorar más la vida, a ver quién verdaderamente está cuando estás enfermo, a hacerme más fuerte”.

De acuerdo con la cadena informativa, los médicos coinciden que se debió al estilo de vida que llevaba: es un hombre sano, sin diabetes, no sufre de hipertensión y está acostumbrado a la buena alimentación y, como exluchador, dedicado al ejercicio.

Le plantó cara a la adversidad. Se aferró a la vida y ganó: “Con la ayuda de Dios todo es posible”.

(I)

Te recomendamos estas noticias