Fallas en el plan de marketing de Tesla ha mermado la confianza de los consumidores estadounidenses, así lo reveló un estudio reciente sobre el mercado de vehículos eléctricos
De acuerdo al portal Clean Technica, dicho informe fue realizado en abril y explicó que la imagen y reputación de Tesla se ha deteriorado, más allá de la intención de compra del consumidor, pues muchos expresaron que la marca ya no les resulta segura ni confiable.
Pese a todo esto y a la caída registrada en las ventas, la marca se mantiene en el primer lugar en el mercado estadounidense de vehículos eléctricos.
Publicidad
¿Qué hacer si ya no te gusta conducir un Tesla?
En la actualidad, muchos propietarios buscan revender sus vehículos Tesla, algo que puede significar un problema en medio de la caída en las ventas que vive la empresa. Según GoBakingRates, estas son algunas opciones que se pueden tomar en cuenta:
1.Alquilarlo en una plataforma especializada
En vez de venderlo por una cifra que esté muy por debajo de su valor original, el propietario puede alquilarlo, de modo que se convierta en un ingreso pasivo.
Hay sitios como Turo, en los que se pueden anunciar los vehículos eléctricos para alquilarlos a aquellos que quieren vivir una experiencia temporal. En este mercado, Tesla sigue siendo una marca atractiva.
Publicidad
2. Intercambio estratégico
Tal vez los concesionarios no quieran dar un mejor precio, pero se puede combinar el intercambio con la compra de un vehículo nuevo para generar incentivos o beneficios fiscales.
3. Donarlo
Quizá sea la opción más inviable a simple vista; sin embargo, para aquellas personas que tienen un alto patrimonio neto, sería una alternativa conveniente a nivel financiero, y es que si se dona a organizaciones benéficas se puede obtener una considerable deducción fiscal, ya que el IRS dictamina que los contribuyentes pueden reclamar la retribución benéfica de un vehículo para fines del impuesto sobre la renta federal.
Publicidad
4. Conservarlo y aguardar
Los más pacientes pueden apostar a la posibilidad de que tanto la tecnología como la confianza del consumidor cambien rápidamente, ya que el software de FSD de Tesla se mantiene en evolución constante; asimismo, las condiciones del mercado también podrían mejorar. Conservarlo puede ser una alternativa más rentable que venderlo durante una recesión.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Elon Musk convierte a Starbase en la ciudad más nueva de Texas: su próximo objetivo es convertirse en alcalde
- Compraron un Cybertruck por 100 mil dólares y nueve meses después solo vale ocho mil por esta triste razón
- “Sentía vergüenza que me vieran conduciendo un Tesla”: Estadounidense cuenta por qué vendió su auto cuando Elon Musk enfrenta caída de su popularidad
Publicidad