Sobre el calentamiento global y el derretimiento de polos es mucho lo que se dice. Sin embargo, un video muestra esa posible realidad de una manera bastante aterradora.

Reciclar desde casa: una de las buenas prácticas para un mundo mejor y celebrar verdaderamente el Día de la Tierra

Business Insider Science compartió un video que hará replantearse sobre las medidas que se están tomando para evitar que ese aterrador futuro sea el único camino que tiene el planeta.

Más de dos terceras partes del reciente y acelerado derretimiento de los glaciares del mundo se deben a la actividad de los seres humanos, halló un nuevo estudio.

¿Qué países desaparecen si se derriten los polos?

 Entre la Antártida y Groenlandia suman unos 15 millones de kilómetros cuadrados de hielo, si todo se derritiera y terminara en el océano el resultado, como lo muestra el video, son ciudades enteras bajo el agua.

Publicidad

Para hacer el video se usaron datos de National Geographic, que estima un aumento de 66 metros en el nivel del mar si eso ocurriera.

El mundo se expone a romper múltiples ‘puntos de inflexión’ climáticos, según nueva investigación

De Europa desaparecerían Bruselas y Venecia, por ejemplo. En Asia Mumbai, Beijing, Tokio con millones de personas desplazadas tierra adentro.

Mientras que en África y Medio Oriente, ciudades como Dakar, Accra y Yeda desaparecerían. Y en Sudamérica, Río de Janeiro y Buenos Aires pasarían a ser parte del océano Atlántico.

Publicidad

Ni hablar de Estados Unidos. Houston, San Francisco, Nueva York y toda Florida, por supuesto, se hundirían lentamente.

Ted Scambos, especialista de la University de Colorado, dijo que el fenómeno ha provocado el adelgazamiento del hielo en la Península Antártica y el glaciar Pine Island.

Y lo peor de todo es que no es una fantasía. Un estudio, realizado por investigadores de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, citado por el portal Up Worthy, concluyó que, si se siguen consumiendo combustibles fósiles al ritmo actual, hay motivos de sobra para derretir la capa de hielo de la Antártida por completo.

Publicidad

Como afirma Ricarda Winkelmann, la autora principal del estudio, “esto no sucederá de la noche a la mañana, pero lo asombroso es que nuestras acciones de hoy están cambiando la faz del planeta Tierra tal como la conocemos y continuarán haciéndolo durante decenas de miles de años más”. (I)

(I)

Te recomendamos estas noticias