El magnate Elon Musk continúa desatando conflicto en relación a su más reciente adquisición, la red social Twitter. En esta ocasión, el propietario de Tesla ha revelado que la exdirectora legal de Twitter, Vijaya Gadde, habría sido la responsable directa de censurar el escándalo del hijo de Joe Biden, que se destapó un mes antes de las elecciones presidenciales en 2020.

De acuerdo a Musk, la red social que ahora dirige conspiró durante la campaña electoral estadounidense de 2020 para beneficiar a Joe Biden frente a Donald Trump. Además, el magnate ha retuiteado el hilo de Matt Taibbi, autor de “Griftopia”, “The Business Secrets of Drug Dealing” y “Hate Inc”, que ha escrito un hilo en el que detalla cómo Twitter presuntamente maniobró para controlar la polémica desatada tras la publicación en The New York Post sobre Hunter Biden.

La polémica de Hunter Biden

Meses antes de las elecciones presidenciales de 2020, hubo una filtración de documentos de la computadora de Hunter Biden, esta información estaba relacionada con drogas, prostitución, pasando por negocios cuestionables con Ucrania y China. Luego que se filtraron datos de la computadora portátil del hijo del presidente de EE.UU., hubo un esfuerzo mediático para silenciar a quien se atrevía a revelar información.

Publicidad

El periodista Matt Taibbi publicó toda la historia de los documentos privados de “el equipo Biden”, que posteriormente hizo que Twitter borrase todo el contenido que no fuera de su agrado. “Twitter tomó medidas extraordinarias para suprimir la historia, eliminando enlaces y publicando advertencias de que podía ser insegura. Incluso bloquearon su transmisión por mensaje, herramienta reservada para casos extremos”, señala Matt Taibbi.

Durante la recta final de las elecciones de ese año, Twitter bloqueó temporalmente la cuenta de Twitter de The New York Post, quienes realizaban la investigación sobre el material del hijo de Biden. (I)