Cuatro personas iban a bordo de una aeronave privada que se estrelló este domingo en el estado de Virgina, cerca de Washington D.C, en Estados Unidos, después de que dos aviones de caza de las Fuerzas Armadas persiguieran e interceptaran al pequeño avión.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. abrió una investigación para determinar los detalles del accidente, que hasta el momento está rodeado de incertidumbre.

Se sabe que la aeronave salió del estado de Tennessee y se dirigía a Long Island, en el estado de Nueva York, según la Aviación Civil de Estados Unidos (FAA). Sin embargo, las alertas se activaron cuando el piloto no reaccionó a los llamados del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

Publicidad

Los aviones de caza “fueron autorizados a desplazarse a velocidades supersónicas” para alcanzar el avión y tratar de comunicarse con su piloto, pero en la persecusión terminó estrellándose.

No hay sobrevivientes

Cuando las autoridades de Virginia llegaron al sitio del accidente, descubrieron que el avión dejó un “cráter” y creen que impactó contra el suelo en un ángulo muy pronunciado. Los rescatistas que acudieron no encontraron sobrevivientes del avión, pero sí vieron varios restos humanos y de la avioneta.

“No había nada realmente más grande que tu brazo”, dijo a CNN uno de los rescatistas.

Publicidad

Las autoridades aún no han divulgado las identidades de los pasajeros que murieron en el accidente, pero se sabe que a bordo iban dos mujeres, una niña y el piloto. Así lo indicó el propietario del avión, John Rumpel, quien dijo a medios de comunicación que eran su hija, su nieta de dos años, y la niñera, quienes viajaban en la aeronave.

El avión privado está registrado a nombre de Encore Motors of Melbourne, Inc., una empresa propiedad de Rumpel, con sede en Florida, según los registros de la FAA.

Publicidad

Según una declaración de Rumpel al New York Times, su familia volvía a su casa en East Hampton (Nueva York) tras una visita familiar en Carolina del Norte.

“Mi familia se fue, mi hija y mi nieta”, escribió Barbara Rumpel, la esposa de John, en respuesta a una publicación en su perfil de Facebook en la que otros preguntaban si estaba en el avión. Rumpel es uno de los mayores donantes a las campañas electoral del expresidente de EEUU, Donald Trump.

La investigación en Virginia aún tiene que resolver varias interrogantes, como por qué el piloto desvió el avión de su ruta a Nueva York. Tampoco se sabe si el avión entró a territorio aéreo restringido y por eso fue contactado por las autoridades aéreas.

Se espera que los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte lleguen al lugar del accidente este lunes. Luego “comenzarán el proceso de documentar la escena y examinar la aeronave”, dijo la agencia en un comunicado. (I)

Publicidad