NOTICIAS

Publicidad

¿Qué significa la máscara negra de “superhéroe” que algunos jugadores usan en Qatar 2022?

Son Heung-Min, Josko Gvardiol y otros jugadores han portado una máscara negra durante los partidos de la Copa del Mundo

Para qué Son Heung-min utiliza la máscara que cubre sus ojos y su nariz. Foto: Rungroj Yongrit

Publicidad

Sin lugar a dudas, en el futbol y especialmente en el Mundial de Qatar 2022, todos los jugadores buscan evitar golpes y dolores que le impidan participar, por las lesiones, incluso faciales, que cada vez son más frecuentes en el fútbol moderno.

Patadas, cabezazos, codazos o hasta un golpe con el arquero pueden ser muy graves por la sensibilidad de la zona.

Mujeres bellas y talentosas: ellas son las tres árbitras que hacen historia en Qatar 2022

Si bien cualquier tipo de lesión es un problema muy grande para los jugadores profesionales, podría decirse que hay lesiones que los futbolistas prefieren evitar ya que son una total incógnita por lo dificultosas que resultan ser sus recuperaciones, tal como publica CNN.

Publicidad

Figuras del futbol internacional y, algunos como Son Heung-Min, héroes en sus selecciones nacionales, pero los jugadores que han usado máscara durante la Copa Mundial de Qatar 2022 no están disfrazados de Batman ni del Zorro.

El jugador de 30 años sufrió una fractura en la cuenca del ojo durante la victoria del Tottenham contra el Marsella en la Champions League el pasado 1 de noviembre. Foto: Rungroj Yongrit

Qué significa la máscara negra que usan los jugadores en Qatar 2022

Las máscaras negras que algunos jugadores usan en Qatar 2022 son de protección facial y fueron especialmente creadas para las personas que realizan deportes de contacto.

Cada vez son utilizadas con más frecuencia en el fútbol de manera preventiva. El objetivo es evitar problemas en la recuperación de una lesión en el rostro.

Publicidad

Estas máscaras suelen estar hechas de policarbonato y se ajustan exactamente a la cara de cada uno de los jugadores. Su función es reducir riesgo de reincidencia de una lesión en cara, nariz, pómulo y arco superciliar.

Heung-min Son es quizás la figura más llamativa de las que ya salió a jugar un partido en el Mundial con la máscara protectora puesta.

Publicidad

En Portugal no quieren como titular a Cristiano Ronaldo

El surcoreano salió lesionado en la última jornada de la Champions League después de recibir un golpe en la cara. Tras los rumores de su ausencia, la figura del equipo decidió disputar el torneo, pero con las protecciones correspondientes.

Otro de los jugadores es el croata Josko Gvardiol, el importante defensor de apenas 20 años.

Jasko Gvardiol también lleva una, debido a un problema en la nariz y los ojos por un choque de cabezas con su club, el RB Leipzig, en Alemania. Foto: Neil Hall

El último de los que usó esta protección es el jugador de Bélgica Thomas Meunier. El lateral derecho del Borussia Dortmund utilizará máscara durante todo el Mundial a raíz de una fractura en la mejilla que sufrió en octubre, cuando jugaba un partido por la Copa de Alemania.

Acá Thomas Meunier de Bélgica. Este tipo de máscaras han sido habituales durante los últimos años para proteger a los jugadores que se recuperan de lesiones faciales. Foto: Rungroj Yongrit

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad