Canadá anunció la entrada en vigencia de una decisión que impacta en los ciudadanos de México desde el 29 de febrero de 2024: toda persona con deseo de viajar a suelo canadiense, por razones de turismo debe tener visa estadounidense o canadiense. Por el momento, los estudiantes están exentos de esta solicitud.

Desde la noche del 29 de febrero de 2024, los ciudadanos mexicanos que cuenten con una visa de no inmigrante estadounidense válida o que hayan sido titulares de una visa canadiense en los últimos 10 años y que viajen por vía aérea con pasaporte mexicano, podrán solicitar una autorización electrónica de viaje (eTA).

Según el diario Debate, al citar a Laura Aguirre, de International Recruitment de St. Lawrence College, " los estudiantes mexicanos que buscan formarse académicamente en Canadá, por programas de más de seis meses, no tienen que presentar la visa de turismo”.

Publicidad

Canadá vuelve a imponer visado a los turistas mexicanos: cuáles son los requisitos que les piden ahora

Visa de estudiante para Canadá

Lo que sí deben llevar es un permiso de estudio, como siempre se ha requerido y que llaman “visa de estudiante”.

Aguirre señaló que para adquirir la visa de estudiante canadiense los estudiantes tienen que cubrir un primer pago de escuela, recibirán su carta de aceptación y luego otra carta emitida por la provincia.

Esto es lo que puede pasar si llegas a Canadá sin visa: conoce los requisitos para obtener este documento obligatorio

Foto: Pexels/Elsonbs

¿Qué es y quién puede aplicar a la visa de estudiante para Canadá?

En la página oficial de Inmigración canadiense informa que este permiso de estudios es un documento expedido por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), con el cual se permite a los alumnos internacionales estudiar en Canadá, reseñó EXA FM el 20 de marzo de 2024.

Publicidad

De acuerdo con ese medio, debe reunirse ciertos requisitos para poder aplicar a este visado, entre ellos que el estudiante esté inscrito en una institución de aprendizaje designada (DLI), que demuestre que tiene el dinero suficiente para pagar tasa de matrícula, gastos de manutención, así como de transporte de regreso a su país de origen.

Subrayan que el estudiante debe obedecer la ley, “que no tenga antecedentes penales y goce de buena salud; asimismo, es necesario que demuestre a un oficial que dejará Canadá cuando expire el permiso de estudios”.

Publicidad

Un permiso de estudios (visa de estudiante) es un documento expedido por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) que permite a los alumnos internacionales estudiar en Canadá.

Gobierno de Canadá
Foto: Pexels/Nicole Berro

Programa eTA de Canadá: de qué se trata, qué países pueden solicitarlo y cuál es el proceso

¿Cómo solicitar la visa o permiso de estudiante para Canadá?

Para contar con la visa de estudiante en Canadá, explican en EXA FM, es necesario hacer una solicitud, que tiene un costo de 150 dólares canadienses (110,98 dólares estadounidenses); además, se necesitan presentar diversos documentos:

  • Prueba de aceptación por parte de la escuela en la que se pretende estudiar.
  • Carta de certificación provincial de la provincia o territorio donde se planee estudiar.
  • Prueba de identidad.
  • Prueba de apoyo financiero.

La solicitud, explica el portal canadiense, debe ser hecha en línea, ya sea que se encuentre fuera o ya en territorio de Canadá.

Para leer más, entre en este enlace

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias