Gente que inspira, motiva y hace la diferencia en este duro tiempo es la que necesita el mundo. Conocer sus historias puede cambiar la vida de miles, por eso nos adentraremos en el caso de un joven que vale oro: un accidente lo dejó parapléjico y hoy saborea victorias participando en maratones.

Se trata de Tim Marovt, nacido en Eslovenia. Cuando tenía 12 años sufrió un accidente y los médicos le dijeron que “no podría volver a caminar”, divulga TN. El joven, hoy de 21 años, no se dio por vencido.

Hace 9 años, tuvo un accidente “mientras practicaba surf en Hawái y fue diagnosticado con ‘mielopatía del surfista”, explica Carlos Jiménez para el site Runner’s World.

Publicidad

Tim, de 12 años, fue informado de “una grave lesión que afectaba la médula espinal”. Eso, en consecuencia, lo obligaba a estar en una silla de ruedas de por vida, según la medicina.

Pasados los años, este joven esloveno señala que “aún retumban” en él “las palabras que le dijeron los médicos tras el diagnostico de que estaba paralizado de cintura para abajo”.

Volvió a caminar, ahora corre

Lo que ni la ciencia ni los médicos contaban era con el decidido esfuerzo que estaba por hacer el joven para no estar atado a esa silla.

Publicidad

En él prevaleció lo que llaman “el poder de la mente”. Y sobre eso el propio Tim lo tiene presente al “revelar el secreto de su superación”, señala TN.

Quienes corren junto a él leen lo que “grita” su camiseta”: The Power Of Mind (el poder de la mente).

Publicidad

Tardé 8 años en caminar 5 kilómetros, pero ahora corro los 10 kilómetros de un maratón

Tim Marovt

Poco a poco empezó a correr, señalan diversos medios, y también a participar en pruebas. Tim camina y va a los maratones apoyado de un par de muletas. En ocasiones, cerca de la meta, las suelta. Los aplausos y la admiración de todos representan la mejor medalla para colgar en el corazón.

“Hasta ahora he corrido en más de 15 carreras de 10 kilómetros. Mi objetivo es participar algún día en los principales maratones del mundo, así como volver a Hawái para participar en el Ironman de Hawái”, contó de acuerdo con lo divulgado el 5 de febrero de 2024.

Es un triunfador. No teme y por eso alcanza sus sueños. Otra prueba superada fue conquistar “en 2023 el pico más alto de Eslovenia y ahora en 2024 quiero completar mi primera media maratón de 21 kilómetros”.

¿Cómo logró ponerse de pie?

Claro que hay respuesta. Y Tim describe: “Consumiendo mis días, meses y años con un riguroso entrenamiento físico, incluyendo fisioterapia, autoejercicios y dispositivos de estiramiento, a menudo sufriendo bastante dolor”.

Publicidad

No apagó el foco. Se mantuvo firme en su determinación de superar todos los retos, publica Runner’s World.

Tim es un ejemplo para todos. Puede hacer suya la frase “Los límites están para romperlos”, del keniano Eliud Kipchoge, una leyenda en atletismo.

Su agenda tiene nueva fecha para demostrar su potencial: “Regresaré a Londres. Únase a mí en mi carrera el 25 de febrero en el centro de Londres”, invita en sus redes. “Eres un guerrero”, “Este es un campeón”, reconocen seguidores en redes.

(I)

Te recomendamos estas noticias