Una mujer delató a su propio hijo como presunto responsable del asesinato de una joven en Medellín, Colombia. El cuerpo de Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, fue localizado el domingo 28 de enero de 2024 dentro de una maleta.

Este homicidio, por la similitud, ha hecho recordar lo ocurrido hace un año, en Bogotá, con la dj colombiana Valentina Trespalacios.

Isabella también era de Colombia. Había nacido en Copacaba, Antioquia.

Publicidad

La joven vivía en México, donde trabajaba como modelo, informaron a El Tiempo. Se encontraba en Medellín visitando a su pareja, quien es ahora el presunto asesino, reseñó El Universal de Colombia.

El sospechoso quedó identificado como Sebastián Villegas Córdoba, soldado profesional del Ejército Nacional de Colombia. Tiene 21 años.

Medios colombianos muestran videos en que se ve a John Poulos transportando un gran bulto, que pudiera ser el cuerpo inerte de Valentina Trespalacios

Villegas, “quien estaba en sus días de licencia, había recibido el permiso de su madre para que Isabella se quedara en su casa”, difundió el citado medio colombiano.

Publicidad

Sebastián Villegas Córdoba iba a estar de permiso entre el 25 de enero y el 2 de febrero

El Tiempo

El 28 de enero, en una maleta, localizaron el cadáver de Isabella, quien deja un niño de tres años.

El doloroso hallazgo ocurrió en el barrio Doce de Octubre, de la capital de Antioquia.

Publicidad

El cuerpo, adelantaban en El Universal, presentó golpes y heridas por arma blanca. Blu Radio, el martes 30 de enero, publicó que “Isabella Mesa Sánchez recibió 24 puñaladas”.

Una discusión entre Isabella y su novio

Al parecer, “Isabella se encontraba en una fiesta organizada por sus amigos cuando tuvo una discusión con su pareja y ambos abandonaron la celebración”.

La celebración era por la llegada de Isabella. “Todo comenzó desde el inicio de la fiesta porque nos estaba debiendo plata a todos, incluso a ella le debía plata (…) La celaba con todo el mundo, era una persona muy posesiva y estábamos terminando la fiesta, se puso muy agresivo”, agregó, publicó El Colombiano.

Me la aporreó toda, además que le dio puñaladas”, dijo una amiga de Isabella a un noticiero, difundió El Universal.

Publicidad

La madre del soldado delató a su hijo

La madre del soldado Sebastián Villegas Córdoba fue clave en este caso. La mujer “denunció al Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina de Medellín, donde su hijo presta el servicio militar, que el uniformado, al parecer, asesinó a “su novia en su vivienda familiar”, detalló el Ejército en un comunicado y reseñó la agencia EFE el lunes 29 de enero.

Con esta información, “los militares informaron a la Policía, que fueron hasta la casa y encontraron el cuerpo de la mujer sin vida”.

La Cuarta Brigada notificó, además, que el soldado se presentó voluntariamente a la justicia para responder a los hechos.

A decir de las amistades de Isabella, la joven deseaba abrir una tienda y comprar una vivienda para estar con su niño.

Hoy, como reseñan medios colombianos, dicen: “Ella no se merecía eso porque era muy buena persona”.

En Facebook, M. Tatiana Vélez escribió: “Todo el tiempo que esperamos para vernos y solo pudimos compartir unos días, tus últimos días… tus últimas risas fueron a mi lado, el último abrazo que diste fue a mí, mi princesa hermosa te mando un abrazo al cielo, sé que estarás mejor allá, nunca me olvidaré de ti mi rayito de sol, gracias gracias gracias por dejarnos a todos tantos momentos llenos de felicidad, porque eso eras para todos una luz llena de alegría en nuestras vidas, Te amo por siempre, Isabella”.(I)

Te recomendamos estas noticias