Jaime Vásquez, un líder social y periodista colombiano, fue asesinado en la mañana de este domingo en La Riviera, Cúcuta. Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en el que fue atacado por sicarios, con tres disparos fatales.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ofreció $ 50 millones de pesos por información sobre el asesinato. El presidente Gustavo Petro también condenó el sicariato y pidió a la Fiscalía realizar “la más profunda investigación que debería incluir el examen forense de la información de su celular que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte”.

“Su oficio era denunciar la corrupción”, añadió el mandatario en X.

Publicidad

¿Quién era Jaime Vásquez?

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Vásquez era un “reconocido líder social, abogado y veedor” de Cúcuta y realizó “investigaciones sobre temas de corrupción en las entidades públicas”.

Se destacaba por sus constantes denuncias a los actos de corrupción en la gobernación del Norte de Santander.

Recientemente había publicado en Facebook una investigación sobre corrupción en el nombramiento del gerente del hospital de Pamplona.

Publicidad

Vásquez también era beneficiario de un esquema de seguridad debido a las repetidas amenazas que recibió por su labor como veedor. Por eso, la Unidad Nacional de Protección (UNP) aseguró que se iba a investigar el crimen. (I)