NOTICIAS

Publicidad

¿Quién es Rishi Sunak? por primera vez el primer ministro del Reino Unido tiene más dinero que la realeza y un perfil profesional de alto nivel

Gran parte de la fortuna de Rishi Sunak proviene de su esposa, hija de un empresario millonario indio

Rishi Sunak fue el responsable de la economía del Reino Unido durante la pandemia. Foto: AFP

Publicidad

Rishi Sunak es el nuevo primer ministro del Reino Unido. Su llegada al poder en el país británico es noticia no solo porque es el nuevo líder político del país, sino porque su fortuna supera en gran forma a la de la misma realeza.

De hecho, muchas personas consideran que no está apto para el cargo porque no sabe las necesidades que su pueblo pasa. Sin embargo, Sunak es el responsable de que el Reino Unido sobreviviera económicamente la pandemia, escribió El Clarín.

Por esta increíble razón no existen registros fotográficos de la reina Isabel II embarazada: sus cuatros hijos llegaron en medio de un total misterio

¿Quién es Rishi Sunak?

El político de 42 años es un hijo de inmigrantes indios en África y es el primer asiático en ser primer ministro del Reino Unido por el partido conservador. Nació en Southampton, Inglaterra.

Publicidad

En el gobierno de Boris Johnson, se encargó de las finanzas. Fue él quien provocó la salida de Johnson del poder al renunciar a su cargo.

Sunak es un billonario economista que está casado con Akshata Murthy, con quien tiene dos hijas, Krishna y Anoushka.

Su esposa es la hija de uno de los hombres más ricos en la India y posee gran parte de las acciones de la empresa Infosysm, gigante indio de la tecnología cofundado por su padre, Narayana Murthy.

Publicidad

Los padres de Sunak nacieron en el este de África, en Tanzania y Kenia, respectivamente, y se conocieron en Southampton, al sur de Inglaterra, donde se casaron y nació Rishi.

El padre de Sunak se convirtió en médico general del Servicio Nacional de Salud. Su madre, farmacéutica, era propietaria y dirigía una pequeña farmacia, de la que Sunak, el mayor de sus tres hijos, eventualmente llevaría los libros contables.

Publicidad

Sus padres financiaron su prestigiosa educación en Winchester College, una exclusiva escuela privada. Durante las vacaciones de verano servía mesas en un restaurante indio de Southampton.

Sunak pasó a estudiar filosofía, política y economía (el título obtenido por muchos futuros primeros ministros) en el Lincoln College de Oxford. Allí fue presidente de Oxford Trading & Investment Society, que brindó a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre los mercados financieros y el comercio global.

Mientras estuvo en Oxford, Sunak también realizó una pasantía en la sede del Partido Conservador.

Después de graduarse de Oxford en 2001, Sunak se convirtió en analista de Goldman Sachs y trabajó para la compañía de banca de inversión hasta 2004.

Publicidad

Como becario Fulbright, luego obtuvo una maestría en administración de empresas en la Universidad de Stanford, donde conoció a su futura esposa.

Al regresar al Reino Unido en 2006, Sunak trabajó en The Children’s Investment Fund Management (TCI), el fondo operado por Sir Chris Hohn, quien lo convirtió en socio unos dos años después. En 2009, Sunak dejó TCI para unirse a otro fondo de inversión, Theleme Partners. Ese año se casó. El matrimonio posee una fortuna de 1.200 millones de dólares.

La fortuna de Rishi Sunak supera la de la realeza

En una lista de 2022 dedicada a las personas más ricas del Reino Unido y publicada antes de la muerte de la reina Isabel II, se calcula que la monarca tenía un patrimonio de 370 millones de libras (420 millones de dólares).

La riqueza de Sunak proviene mayormente de su esposa. Murthy, también de 42 años, posee acciones por valor de casi mil millones de dólares de la empresa Infosysm.

La empresa cofundada por su padre, Narayana Murthy, en 1981, tiene un valor de 100 mil millones de dólares.

Akshata creció en Bangalore, con su rico padre, y bajo la educación estricta de su madre, Sudha Murty, primera mujer en ser nombrada ingeniera del grupo automóvil Tata Motors.

Su madre prohibió a Akshata y a su hermano Rohan la televisión en casa y les obligó a ir a la escuela en rickshaw, como todos sus compañeros de clase. Sudha, de 72 años, es considerada por como “la abuela preferida de los indios” y autora prolífica, hizo posible la construcción de 60.000 bibliotecas en India. (I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad