La noche del 19 de enero de 2015 en Maracay, capital de estado venezolano de Aragua, Canserbero, cantante de rap, no fue la única víctima del hecho de sangre suscitado en un apartamento del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello. Esa pesada noche también asesinaron a Carlos Molnar.

A menos de un mes para que se cumplan nueve años de lo ocurrido con estos dos amigos y músicos una confesión, aportada por quien había sido testigo, Natalia Améstica, echa por tierra lo manejado desde siempre: no fue un homicidio suicidio lo ocurrido en departamento ubicado en el piso 10 de “Camino Real”.

Esa noche se perpetró un doble crimen. Canserbero no mató a Carlos Molnar. Natalia Améstica asumió, en declaraciones difundidas por la Fiscalía de Venezuela, la ejecución de las dos muertes. De sus palabras se desprende que tuvo un cómplice: su hermano Guillermo Améstica.

Publicidad

Gran impacto ha causado la confesión de Natalia. La mujer, de origen chileno y mánager de profesión, dijo que mató a su artista representado, Canserbero. Y también le quitó la vida a su esposo, Carlos Molnar.

Quién era Carlos Molnar

En el mundo del espectáculo Molnar era conocido como Stoperro. Fue el bajista de la banda de reggae Zion TPL, fundada en 1993.

Este artista llevó su música a importantes escenarios en Europa, donde tuvo la oportunidad de tocar con los ídolos que lo inspiraron, reseñó El Espectador.

Publicidad

Carlos Molnar era cantante también y entrada la década de los años ‘90 se dio a conocer de lleno y a elevar la calidad de la música. “Gracias a ello”, dijo Buena Música, “era siempre invitado a mostrar su talento en programas de televisión y a compartir escenarios con agrupaciones musicales en Venezuela”.

Las canciones más escuchadas de Canserbero, casi 9 años después de su asesinato

“Grupos como Steel Pulse, Aswad y Black Uhuru influenciaron a Molnar, quien logró que su banda se estableciera como pionera del género reggae, al utilizar baterías electrónicas secuenciadas y destacados arreglos de viento”, agregó el medio colombiano.

Publicidad

Llevó su música a importantes escenarios en Europa, “donde tuvo la oportunidad de tocar con los ídolos que lo inspiraron”, apuntó Buena Música. El público de Madrid, Tenerife y Barcelona pudo disfrutar y aplaudir su talento junto a Zion TPL.

Carlos Molnar aportó grandes ideas de producción a reconocidos intérpretes también de Venezuela.

Amor y muerte de Carlos Molnar

Carlos Molnar y Natalia Améstica “fueron pareja durante 10 años”. De su unión, informó SDP Noticias, nacieron dos hijos. Estos para el momento de los trágicos hechos tenían doce y ocho años, publicó El Espectador en enero de 2015.

Los músicos acababan de regresar a Venezuela luego de una gira que los llevó a Chile y a Argentina.

La noche del 19 de enero de 2015, en Maracay, Canserbero visitaba a Carlos Molnar en su apartamento. Horas después en las afueras del edificio Camino Real hallaron el cuerpo de Canserbero. A Molnar lo reportaron muerto. Había sido atacado a puñaladas. A partir de ese momento lo ocurrido se manejó como homicidio suicidio.

Publicidad

La investigación por el caso Canserbero se reabrió en noviembre de 2023 y el 26 de diciembre la Fiscalía revela un explosivo video con la confesión de la esposa de Carlos Molnar, Natalia Améstica.

En su declaración, “Natalia explica que los homicidios fueron realizados por resentimiento y odio hacia ambos”.

Asesinó a su pareja, Carlos Molnar, porque según ella este decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre de 2014 en Argentina y Chile”, resaltó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, destacó el site de la Fiscalía.

Sobre Canserbero, el alto funcionario señaló que “le tenía rabia, porque siempre mantuvo hacia ella una actitud indiferente (…), además de que me afirmó que le envidiaba su arte y su talento para la música”.

El rapero habría tomado la decisión de seguir su carrera sin Natalia Améstica como su manager.

Para someterlos, Améstica –como se escucha en el video- los sedó con Alpram. Les dio el medicamento mezclado en un té.

Primero atacó a Molnar. “Le dio una puñalada en la yugular que le causa la muerte; además de otras tres heridas en la espalda y brazo. Y luego fue hacia el sofá donde dormía Canserbero en la sala, y le dio dos puñaladas en el costado”.

La exmánager narró que contactó a su hermano Guillermo, quien llegó con varios policías al apartamento.

Caso Canserbero: sobrina de Natalia Améstica asegura que la exmánager no mató al cantante venezolano

Tras un supuesto pago en dólares levantaron la mentira que pudieron sostener más de ocho años: “Para construir la hipótesis del homicidio-suicidio, Guillermo apuñaló a Molnar y le dio al cuerpo de Canserbero un golpe con un tubo que le desfiguró el rostro, con la finalidad de simular una riña entre ellos.

A las 5:00 de la mañana (del 20 de enero) procedieron a arrojar el cadáver por la ventana, tras lo cual Guillermo se retiró y Natalia procedió a llamar a los vecinos”.

Comenzando el 2015 la música perdió a dos jóvenes talentosos. La producción “El Génesis”, de Molnar, que data de 2003, sigue recibiendo elogios. Canserbero figura en el puesto número uno de la lista de Rolling Stone de 50 grandes en la historia del rap en español.

El Ministerio Público de Venezuela informó que imputará a los hermanos Améstica por la comisión de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría, en perjuicio Tirone González y Carlos Molnar; así como por asociación para delinquir.

(I)

Te recomendamos estas noticias