“Sáquenme de aquí. Sáquenme de aquí, que va a regresar y me va a matar”. Encadenada al piso, con un gran candado en su cuello, una mujer venció el miedo y sacó fuerzas para romper el vidrio de una ventana de la casa y pedir ayuda. A gritos alertó a los vecinos y salvó su vida.

Lo que escucharon los residentes de domicilios vecinos era desgarrador, por lo que no dudaron en llamar rápido a la Policía.

La impactante situación ocurrió en Louisville, una ciudad de Kentucky, Estados Unidos, desde donde trascendieron las fuertes imágenes que captaron las cámaras corporales de los funcionarios policiales.

Publicidad

En el video se ve cómo los oficiales se abren paso a través de una ventana del segundo piso, donde encontraron a la mujer encadenada y encerrada, publicó WFLA.

Con un hacha la liberaron de la cadena -que estaba atornillada al piso- y un gran alicate usaron para cortar lo que oprimía su cuello, mientras la mujer lloraba de manera desconsolada.

Madre y padrastro torturaron hasta la muerte a un niño de 10 años: le dieron a comer picante, le colocaron pesas y lo lanzaron contra el suelo

Quién la encadenó

Pero… quién pudo haber hecho esta acción tan terrible contra la mujer. En el programa La Mesa Caliente, de Telemundo, dijeron que por este perturbador caso está detenido la exmarido de la víctima.

Publicidad

El sujeto, quien resultó arrestado dos días después del rescate de su exmujer, “enfrenta varios cargos criminales”.

La víctima fue llevada a un centro médico por la crisis nerviosa presentada y constatar que no tuviera lesiones.

Publicidad

Cuando pudo tranquilizarse, confesó que Moisés May, su exmarido, la había dejado encadenada en el segundo piso de la vivienda.

Hombre fue encadenado, torturado y ejecutado en Flor de Bastión, Guayaquil

El detenido dijo ser inocente

Al parecer, el 14 de agosto de 2023, la mujer fue a la vivienda, donde su expareja la golpeó y con un machete trató de cortarle el cabello, por lo expuesto por Excélsior.

Dos días después, al regresar a esa casa, Moisés la volvió a agredir, le exigió que se quitara algunas prendas de vestir y la encadenó al suelo.

Además, le dejó una gran amenaza. Le comunicó que al regresar a la vivienda iba a asesinarla. Tremenda tortura.

Publicidad

Moisés May, de 36 años, enfrenta “varios cargos graves, incluyendo secuestro, poniendo en peligro sin sentido, agresión (violencia doméstica), intimidación a un participante en el proceso legal, amenaza terrorista y acoso físico”, reseñó Excélsior.

Pese a todas las evidencias, Moisés dijo ser inocente. Volverá a presentarse ante la Justicia el 28 de agosto de 2023.

(I)

Te recomendamos estas noticias