Luego que un barco de carga chocara contra un pilar del puente Francis Scott Key en la madrugada de este martes en Baltimore, la estructura se derrumbó y varios vehículos que cruzaban se cayeron al río.

Dos personas fueron rescatadas del agua, una de ellas ilesa y la otra hospitalizada en estado grave, según un portavoz de los bomberos.

Sin embargo, al menos siete personas continúan desaparecidas, y el número de víctimas podría ser de más de una veintena, ya que había equipos de mantenimiento en el puente en el momento de su derrumbe.

Publicidad

El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó ante la prensa que la baja temperatura del agua, su profundidad, de unos 15 metros, y la oscuridad dificultaron el trabajo de rescate en la madrugada. Pero esta mañana comenzaron operaciones de buceo para buscar a los desaparecidos.

“Con la salida del sol, finalmente podemos entrar y comenzar las operaciones de buceo”, dijo a CNN el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski.

“Las condiciones son difíciles”, dijo Olszewski. “Estamos hablando de un puerto de canal profundo. Son 40, 50 pies de agua, corrientes fuertes. El clima es ventoso, el agua está fría. Y por eso ciertamente nos preocupamos por los que están en el agua, sin mencionar la caída del puente”. agregó.

Publicidad

El personal de rescate se reúne en la orilla del río Patapsco después de que un buque portacontenedores chocara contra el puente Francis Scott Key. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

James Wallace, el jefe de los bomberos, detalló que han identificado vehículos sumergidos en el agua y que están trabajando con tecnologías de sonar e infrarrojos, así como drones, para ubicar a las personas que continúan desaparecidas.

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

Publicidad

Ni el FBI ni la Policía de Baltimore han conectado el incidente a un ataque terrorista. (I)