La imprudencia y el querer hacerse tendencia cumpliendo un reto se estrellaron con la tragedia y esta dejó una muerte y un hogar devastado en Italia.

Cuatro hombres y una mujer, a quienes en medios llaman influencers, en un Lamborghini Urus, de color azul, venían desarrollando velocidad para conquistar las 50 horas de manejo.

En la vía, en otro automóvil, un Smart, una madre llevaba a sus dos niños a la guardería. La mujer, reseña El Mundo, se desplazaba por la calle di Macchia Saponara, en Casal Palocco, un barrio residencial de Roma.

Publicidad

“Mentí y engañé a todos durante tres años”: influencer inventa que padece cáncer para ganar seguidores

No dio tiempo, quizás, a parar, a frenar. El Smart fue impactado por el Lamborghini, de manera dramática.

Los usuarios de las redes reaccionan consternados por esta situación tan dolorosa. En Instagram, la usuaria Beatriz Abanades señaló: “Hay retos virales divertidos, otros que te hacen pensar durante tres días. Esto son imprudencias que cuestan vidas”.

Mientras que Rosaura Ap sumó así su opinión: “¿En qué ejercen influencia estos niñatos? ¿En que sus excentricidades las pague con su vida un pobre inocente?Hay que pararle los pies a esta sociedad que estamos creando con esta gente tan banal y vacía incapaz de valorar lo más esencial, la vida”.

Publicidad

El choque de los “influencers”

Los “influencers”, menores de 30 años, conducían y a la vez, para dejar constancia en las redes, “se filmaban”, describe la agencia informativa AFP este jueves 15 de junio de 2023.

En una supuesta distracción se produjo el siniestro vial. En el auto que chocaron, la madre y sus dos hijos resultaron lesionados. El niño, Manuel, no resistió a las heridas y falleció en un centro de salud. Tenía cinco años.

Publicidad

La mujer, de 35 años, y su hermana son atendidas en el hospital. La Policía, indica la AFP, abrió “una investigación por homicidio involuntario contra el conductor de 20 años”.

Un reto viral de TikTok llevó a la muerte a una estudiante de 11 años en Perú: Te decimos qué pasó en una escuela en Lima donde ingirió un fuerte medicamento

El reto terminó trayendo muerte

El accidente “se produjo cuando estaban intentando un desafío que consistía en conducir a gran velocidad en la capital italiana y pasar 50 horas seguidas a bordo de un coche”.

El desafío del grupo ‘’The Borderline’', dio cuenta El Diario de Yucatán, “era demostrar la capacidad de acelerar a más de 100 kilómetros por hora el mayor número de horas posible en un coche deportivo, filmado con teléfonos móviles para ser compartido en YouTube”.

De acuerdo con El Mundo, los cuatro hombres y la mujer “forman parte de un canal de Youtube con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones que organiza retos online con votaciones, clicks de pago y premios en metálico”.

Publicidad

Por el desafío, “llevaban dos días deambulando por el barrio grabándose en las calles con ese vehículo”, añadieron.

“Día dos sin bajarme del auto, McDonald’s hoy y BurgerKing mañana” y “Segundo día en Lamborghini, hasta ahora todo bien” serían algunos de los mensajes dejados por los “influencers” mientras cumplían con el reto de las 50 horas en el Lamborghini .

Las redes reaccionan

En respuestas al doloroso suceso algunos usuarios dejan sus impresiones en la cuenta Instagram de El Mundo.

  • Serwicz dijo: “Nuevo reto, a la cárcel”.
  • Pepi Rubio: “Hay que regular las actividades de los youtubers”.

Y Oriana Alessandra opinó: “Por esto y muchas más razones es que los retos virales son estúpidos, por qué no ponen de moda o viralizan el estudio, el arte o deporte?. Porque simplemente no les interesa, otra prueba más de cómo estamos como sociedad”.

(I)

Te recomendamos estas noticias