A medida que se avanza en la edad suelen aparecer algunas molestias como dolor en las rodillas o inflamación en las articulaciones, producto del desgaste natural y la falta de colágeno. Para solventar estas dolencias no hay nada como un licuado de avena con naranja y piña.

La avena tiene propiedades antiinflamantorias que provienen de las avenantramidas. Además, por su índice en tiamina y otras vitaminas del grupo B ayuda a relajar y desinflamar los tejidos que rodean las articulaciones, como indica Mejor con Salud.

Por otra parte, sus compuestos fenólicos y vitamina E protegen al organismo de los radicales libres.

Publicidad

Estos son los mejores cuatro analgésicos naturales para aliviar el dolor de las articulaciones y cómo tomarlos

Foto: Freepik.

Del lado de las naranjas estas tienen un alto contenido de vitamina C, además de flavonoides que aumentan su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral. Mientras que la piña contiene una enzima llamada bromelina que también tienen propiedades antiinflamatorias.

El consumo de avena con frutas, entre ellas cítricas como las naranjas, potencia sus beneficios para adelgazar y aliviar las articulaciones. Foto: Freepik

Cómo preparar el licuado de avena con naranja y piña

De acuerdo con El Cronista este licuado especial para fortalecer las articulaciones requiere un poco de tiempo y dedicación, pero vale la pena si quiere aliviar el dolor de las rodillas.

Hierva dos cucharadas de avena en un vaso de agua durante cinco minutos, luego agregue un poco de canela en polvo y deje reposar.

Publicidad

Una vez que enfríe coloque esta mezcla en la licuadora, añada una taza de jugo de naranja y una taza de jugo de piña.

Licue hasta que obtenga una mezcla homogénea. Si es de su agrado puede agregar dos cucharadas de miel de abeja, como ingrediente extra cinco almendras y más agua según su gusto.

Publicidad

¿Sientes dolor en las rodillas? Estos alimentos ricos en glucosamina natural te ayudan a mantener saludables tus articulaciones

Todos los ingredientes de esta bebida contienen propiedades antiinflamatorias por lo que benefician las articulaciones. Foto: Freepik.

Otra forma de preparación más fácil, según El País, es procesar directamente en la licuadora dos tazas pequeñas de piña cortada, medio vaso de zumo de naranja, tres cucharadas de avena, una rama de canela y una cucharada de miel.

Esta bebida la puede tomar dos veces por semana, preferiblemente en ayunas, y con ella aportará a su organismo un compendio de vitaminas y minerales como el fósforo, magnesio y calcio, además de todas las propiedades que ayudan a desinflamar los músculos y proteger las articulaciones. (I)

Te recomendamos estas noticias