El futuro del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle en la realeza sigue incierto luego de que ambos renunciaran a sus cargos reales en marzo del 2020, con el fin de trabajar y convertirse financieramente independientes.

Los expertos en el tema aseguran que el rey Carlos III, ahora monarca del Reino Unido luego de la muerte de su madre, aún desconfía en los duques de Sussex, escribió el Daily Mail.

No duermen ni viven juntos: El rey Carlos III y la reina consorte Camilla residen en casas separadas porque “cada uno quiere tener su espacio”

Rey Carlos III desconfía en el príncipe Harry y Meghan Markle

Los hijos de Harry y Meghan Markle podrían estar lejos de poder utilizar los títulos de príncipe y princesa, y la indecisión del monarca para que esto se dé podría estar “aumentando las tensiones” entre el rey y su hijo de 38 años, según la editora real del Times, Roya Nikkhah.

Publicidad

Archie y Lilibet tienen derecho a los títulos de príncipe y princesa como nietos del monarca, tras la muerte de la reina. Los hijos de los duques de Sussex ya no son bisnietos del portador de la corona británica, sino nietos.

Sin embargo, en la página oficial de la familia real continúan apareciendo como Master (maestro) Archie Mountbatten-Windsor y Miss (señorita) Lilibet Mountbatten-Windsor.

La situación pudiera estar en demora porque el rey “se centra en el periodo de luto por la muerte de su madre y es probable que no se conozca ningún título durante este periodo”, comenta Nikkhah.

Publicidad

También se podría presentar el escenario de que el rey no otorgue a sus nietos los títulos de príncipe y princesa, por la desconfianza que pudiera tenerles luego de las polémicas entrevistas que han otorgado desde que renunciaron a la realeza.

Tal cual como lo explicó esta semana la experta real, Kate Nicholl, quien comentó que el rey Carlos está dispuesto a otorgar oficialmente los títulos a sus nietos, pero “hay una advertencia y esa advertencia es la confianza”.

Publicidad

“La familia Real tienen que saber que pueden confiar en los Sussex”, siguió.

William y Kate también desconfían de los Sussex

El editor real del Daily Mirror, Russell Myers coincide en que todavía existe cierta desconfianza también por parte del ahora príncipe y princesa de Gales, William y Kate Middleton.

“Hablé con alguien muy cercano a William y Kate y me dijeron: ‘No se dejen engañar por esto’”, en referencia al tiempo que pasan ahora los duques de Sussex con la familia real.

“Sé que todos quieren que se unan y tengan esta gran tregua, pero la tregua es muy temporal. La tregua era para la reina. La reina siempre se preocupó por la unidad, especialmente de su familia. William extendió esa invitación a los Sussex para que se presentaran y participaran en el funeral. Pero en lo que respecta a William, todavía hay mucha desconfianza”, expresó.

Publicidad

Al nacer, Archie y Lilibet estaban lejos en la línea de sucesión para recibir los títulos de príncipe y princesa, debido a las reglas del rey Jorge V en 1917. Sin embargo, la muerte de Isabel II significa que ahora son los nietos del monarca, en lugar de los bisnietos, y tienen derecho a ser tratados como príncipe y princesa, y a usar Su Alteza Real.

En caso de ser otorgados los títulos por parte del rey Carlos, como miembros de la realeza que no trabajan, no recibirían el trato de Su Alteza Real. (I)

Te recomendamos estas noticias