El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó este martes la “peligrosa práctica” de Israel de atacar el territorio de Siria, tras reunirse en Moscú con su homólogo sirio, Faisal Mekdad.

Condenamos de manera rotunda la peligrosa práctica de Israel de asestar ataques contra el territorio sirio, incluido el alarmante episodio del 10 de julio cuando fue atacado el aeropuerto internacional de Damasco y, más tarde, el puerto de Tartus”, dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con Mekdad.

Rusia, agregó, exige de Israel “respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y, en primer lugar, respeto a la soberanía y la integridad territorial” de Siria.

Publicidad

Recalcó que esta demanda se refiere también a "una serie de otros países que desarrollan actividades ilegales en Siria" y que habló con su colega de acciones estadounidenses.

Esta acciones, añadió Lavrov, "lamentablemente estimulan directamente el separatismo" y contravienen resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

El ministro ruso expresó que Moscú y Damasco están satisfechos por cómo se desarrolla la normalización de las relaciones entre Siria y otros países de la Liga Árabe.

Publicidad

“Estamos dispuestos a ayudar de todas las maneras al desarrollo de esta tendencia positiva”, dijo. (I)