Una mujer, declarada culpable por el asesinato de sus dos hijos y de conspirar para quitarle la vida a la primera pareja de su esposo, recibió en Estados Unidos condena el lunes 31 de julio de 2023: le impusieron tres penas de cadena perpetua sin opción de libertad bajo palabra (condicional).

“Nunca mostró arrepentimiento”, declaró Steven Boyce, el juez que llevó el caso, informó Noticias Telemundo. En el juicio se ampliaron detalles de cómo Lori Vallow Daybell estaba “obsesionada con profecías sobre el fin del mundo”.

Peor aún, testigos señalaron que la mujer creía que sus hijos eran “zombis”.

Publicidad

Usted mató a esos niños para tener un beneficio financiero y eliminar obstáculos, y justificó todo eso amparándose en un cuadro religioso mientras disfrutaba de su vida en Hawaii sabiendo que se estaba buscando a sus hijos.

Juez Steven Boyce

Dio a luz sola, descuartizó al bebé y lo escondió en una mochila: antes del crimen anunció a sus amigos que su hijo había nacido muerto

Más cargos enfrenta la mujer sentenciada

Vallow fue sentenciada y enfrenta aún dos cargos más en Arizona. La fiscalía del condado Maricopa recordó para Telemundo Arizona que uno es por conspirar para también matar a su cuarto marido, Charles Vallow, quien fue atacado a balazos por Alex Cox, un hermano de la misma Vallow en el 2019.

Los dos hijos de la mujer desaparecieron también en 2019. Eran Tylee Ryan, de 16 años, y Joshua JJ Vallow, de 7. Los vieron por última vez en septiembre de ese año.

La primera mujer de su marido, Chad Daybell, era Tammy Daybell. Esta murió en octubre de 2019.

Publicidad

La mujer, de acuerdo con el reporte de Telemundo Arizona, habló en el juicio de una supuesta experiencia que tuvo en la que pudo “contactar” a sus hijos, ya fallecidos, y estos le dijeron que estaban “felices”.

Sus creencias fueron declaradas ante el tribunal antes de ser condenada, en la que ella insistía que tenía acceso al cielo y al mundo de los espíritus.

Reseña ABC sobre el juicio

La familia de la mujer asesinada y allegados a los niños se mostraron agradecidos con el dictamen del juez.

Publicidad

A Lori Vallow la detuvieron “en Hawái en febrero de 2020 por abandono de niños y desacato después de no cumplir con el plazo de enero para entregar a sus hijos a las autoridades”, publicó El Universo.

En una propiedad de Chad Daybell, en Idaho, hallaron los cadáveres de los dos menores en junio de 2020. Él es “un autor que escribió varias novelas apocalípticas basadas libremente en las enseñanzas religiosas mormonas”.

En mayo de 2021, El Universo reseñó que el cuerpo de Tylee estaba desmembrado y quemado, y el de Joshua estaba envuelto en plástico negro y cinta adhesiva.

“Los encontraron muertos desmembrados, quemados, enterrados como animales, usted recibió fondos asignados por el Estado a sus hijos y usted se robó ese dinero”, manifestó el juez Boyce quien hizo énfasis en que la acusada no mostró remordimiento durante el juicio, informó Telemundo.

Publicidad

La historia de asesinatos y desapariciones de una pareja obsesionada con la llegada del apocalipsis

Antes de que Alex Cox le arrebatara la vida a Charles Vallow, “este había solicitado el divorcio a Lori”. Estaba preocupado “por las creencias de su esposa, alegando que ella se había “encaprichado, a veces obsesivamente, por las experiencias cercanas a la muerte y las visiones espirituales”.

Chad Daybelll espera por el juicio, indicó Telemundo. Este un caso escalofriante, impactante. En ABC señalaron, citando a fiscales, que la mujer “usó sus creencias religiosas para justificar los asesinatos”, pues Vallow aseguraba ser una “diosa cuya misión era preparar a la humanidad para la segunda venida de Cristo”.

(I)

Te recomendamos estas noticias