Dos niños pudieron ser rescatados tras pasar varias horas atrapados entre losas de lo que alguna vez su hogar. El caso se conoció por un periodista que publicó en Twitter el pedido de dos niños que permanecían bajo los escombros tras el terremoto que afectó Turquía y Siria y que provocó la muerte de más de 11 mil personas.

El periodista Zuher Almosa fue quien publicó el emotivo video en Twitter que documenta el rescate de estos dos hermanos. Se puede ver a los dos niños pidiendo ayuda mientras permanecen atrapados. La niña mayor intentaba consolar a su hermano y cubría la cabeza del niño con su brazo para protegerle de las losas que los aprisionaban.

“Si nos salvas a mi hermano y a mi, seré tu amiga toda la vida”, prometía la pequeña a los miembros de los equipos de rescate que trabajaban para ayudarlos a salir de los escombros.

Publicidad

En otro post, Almosa muestra los rostros de los dos niños, quienes se encuentran ya sanos y salvos en una centro de cuidados, aunque se desconoce si tienen familiares vivos.

“Los niños han muerto congelados”, las críticas al gobierno de Erdogan por la respuesta ante los terremotos en Turquía

Los dos niños habrían pasado más de 26 horas sepultados bajo los restos del edificio colapsado tras los dos poderosos terremotos que afectaron la zona sur de Turquía en la frontera con Siria.

Complicados rescates

Durante dos días y dos noches desde el sismo de magnitud 7,8, miles de socorristas trabajaron en temperaturas gélidas para encontrar a sobrevivientes bajo los edificios derrumbados a ambos lados de la frontera.

Publicidad

El responsable de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, advirtió que las primeras 72 horas eran críticas en las labores de rescate, pero señaló que estas se veían entorpecidas por las “severas condiciones meteorológicas”.

Aun así, los trabajadores de emergencia pudieron salvar el miércoles a varios niños encontrados bajo un bloque colapsado en la castigada provincia turca de Hatay, donde municipios enteros desaparecieron.

Publicidad

Embajada turca recepta donaciones en Quito y Guayaquil para los damnificados por terremotos

“De repente oímos voces (...) Inmediatamente oímos las voces de tres personas al mismo tiempo”, dijo el socorrista Alperen Cetinkaya. “Esperamos más de ellos (...) las opciones de sacar gente con vida aquí son muy altas”, agregó.

El saldo provisional de la tragedia se eleva ya a más de 11.700 personas muertas, aunque puede duplicarse si se confirman los temores de los expertos de la Organización Mundial de la Salud. (I)